EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

NO da Aval Chucho Nader para el Retorno a Clases Presenciales en Tampico

*Advierte que no hay condiciones para que los menores de escuelas públicas y privadas vuelvan a los salones y convivir de cerca con sus compañeros de clases.

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, afirmó que no existen las condiciones sanitarias para que los poco más de sesenta mil estudiantes de nivel básico, regresen a las aulas en este próximo ciclo escolar que arranca esta misma semana.

El preboste municipal fue claro al sostener que es necesario esperar a que los casos de contagios bajen, para poder realizar una evaluación de las condiciones sanitarias que privan en la zona sur.

Dejó en claro que por el momento las clases virtuales deberán de permanecer, mientras la autoridad escolar en el estado evalúa y analiza las acciones a realizar en este posible retorno a clases presenciales.

Destacó que el municipio no habrá de impulsar una decisión «al vapor» donde al final los perjudicados podrían ser los menores y padres de familia.

Nader, dejó en claro que mientras se resuelve el tema del retorno a las clases presenciales, el ayuntamiento porteño lleva a cabo un programa de limpieza y sanitización en los planteles con el fin de darle un poco de vida a dichos sitios que han permanecido en el olvido por más de un año.

«El tiempo causa que las escuelas se deterioren y es por ello que estamos realizando una exhaustiva labor de limpieza en todas las instituciones de esta ciudad», acotó

El presidente municipal acompañó, éste lunes, a la presidenta del DIF, Aída Féres a la inauguración de la rehabilitación de la estancia de cuidado diario del adulto mayor, ubicada en la colonia Frente Democrático, dónde el patronato, empresarios y gobierno local, invirtieron poco más de dos millones de pesos, para el deleite de muchas personas que regresarán una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.