POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

No debe Bajar Comercio Carretero en Nuevo Laredo por Inseguridad; por Ahí pasa el 75% de la Carga

*La CANACAR señala que sus clientes podrían emigrar al transporte ferroviario si la situación prevalece

Francisco Herrera

Los lamentables hechos de inseguridad que se han reflejado en los últimos días en la ciudad de Nuevo Laredo podrían ocasionar que la actividad comercial por carretera, que transita hacia EUA y viceversa  caiga en una merma, señaló el Presidente de la Cámara Nacional del Auto trasporte de Carga de la zona sur, Leobardo Saldivar Caballero.

El representante de los transportistas en esta región expresó que la inquietud se vuelve más generalizada conforme se agudizan los hechos en ese municipio relacionados con el combate a la delincuencia.

Expresó que algunas empresas adheridas al membrete transportista ya han tenido los primeros cuestionamientos de sus clientes en el sentido de la posibilidad de sufrir pérdidas o retrasos en su mercancía por los problemas que se registran en las carreteras cercanas a dicha ciudad.

Enfatizó que es necesario que el gobierno federal asuma la responsabilidad que le toca en este conflicto y exista, ya, una coordinación con el gobierno del estado y municipio para abatir este flagelo social.

Saldivar dejó entrever que sí las autoridades no logran contener este marcado índice de violencia en esta parte de la entidad la actividad económica podría sufrir un colapso importante.

El representante camaral añadió que por fortuna y hasta el momento ningún conductor de tracto camión ha quedado en medio de una refriega de balas, sin embargo pidió al sector realizar su trabajo de la manera más cuidadosa posible en estos casos.

El líder transportista explicó que de continuar con este tipo de hechos algunos clientes optarán por hacer su traslado de mercancías vía ferrocarril, aunque ello pueda representar que su mercancía tarde más tiempo en llegar a su destino.