No Debe Comercio caer en Alarma por «caso Pizarro»; Región Seguirá Segura
*Las autoridades encargadas de investigar el hecho debe tener resultados satisfactorios pronto
Francisco Herrera
El caso «Pizarro» que impactó a la población de la zona sur el pasado fin de semana, no debe alarmar a la iniciativa privada, ni poner en duda el arduo trabajo que han realizado los alcaldes, el gobierno del estado y la mesa ciudadana en la materia, advirtió el Presidente de ARCIM, Benjamín Larrión Nava.
Manifestó que el solo hecho de que un familiar de un futbolista reconocido en el ámbito nacional haya fallecido por un acto de inseguridad, no debe echar por la borda todo el trabajo que hasta el momento han hecho autoridades y sectores de la sociedad civil en poco más de cinco años.
Remarcó, que el familiar de Rodolfo Pizarro acecido en la zona no enciende las alarmas en torno a la inseguridad que pudiera retornar a la región, sin embargo, sí obliga a las autoridades investigadoras a realizar una labor estrecha para dar con la o las personas que cometieron el hecho violento tan lamentable.
El representante de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas, enfatizó que los sectores productivos no quieren regresar a los tiempos violentos que se vivieron en el 2010 y 2015, y para ello, dijo, es necesario redoblar la seguridad en los tres municipios.
Larrión, dejó en claro que las autoridades policiales deben arrojar resultados en la investigación que se realiza en corto tiempo, y castigar con todo el peso de la ley al o los responsables de este acto a todas luces criminal.
«La población no debe alarmaze ni los sectores productivos, el hecho fue un poco impactante, pero ya la autoridad pertinente lleva a cabo las investigaciones», dijo
Finalmente, detalló que la ARCIM solicitará que en la medida de lo posible sigan llegando más efectivos de la Guardia Estatal al área metropolitana, pues recordó que aún existe un déficit en el número de elementos asignados para cada ciudad.