TampicoTitulares

No Deben Desaparecer Oficinas Federales; Enlace No Tendría Tiempo para estar en Todo Tamaulipas: PAN de Tampico

-Habrá despidos masivos y reubicaciones, además de un desequilibrio en la llegada de recursos federales a Tamaulipas

Francisco Herrera

Luego de la polémica que se ha desatado en torno a que desaparecerán las oficinas federales radicadas en las 32 entidades y con ello crear, de entrada, una inestabilidad laboral de muchos burócratas y de recursos financieros en los estados, el Partido Acción Nacional, en Tampico, advirtió que la medida causará un impacto severo en muchas aristas en Tamaulipas y sus muncipios, pues la figura de un coordinador federal en cada entidad será inviable y no le alcanzará para atender, conocer y dar resultados en los problemas que existen en cada rincón de Tamaulipas.

Sobre el tema, la dirigente del CDM en el Puerto, Rosario González Flores resaltó que la medida de obtener un ahorro importante en las arcas públicas del país, sin embargo el proyecto de adelgazar el gasto es agresivo y sin duda, dijo, traerá repercusiones en la burocracia y sus familias

Expuso que, además, la figura de contar con un enlace o coordinador estatal con la Federación ocasionaría un descontrol en la gestión de proyectos, programas y de relación política con las entidades.

Añadió que el hecho de eliminar todas las dependencias federales propiciará el descontento de miles de burócratas que serán despedidos o en su defecto cambiados a otras entidades con sueldos menores a lo acostumbrado.

La Presidenta del PAN en Tampico subrayó que una medida óptima será que todas las oficinas del Gobierno Federal sean sometidas a un intenso escrutinio de trabajo para conocer cual realmente cumple con los parámetros de trabajo y eficiencia.

«Y si alguna de ellas no califica que sea eliminada o trasladada a otra entidad, la medida que busca el Gobierno Federal es buena, pero sin duda habrá muchas repercusiones».

Además, González, abundó que la descentralización de varias Secretarías le arrancará un presupuesto anual federal considerable al país, cuando se supone que la mística del futuro gobierno es de ahorrar significativamente.

Finalmente, dejó en claro que Acción Nacional no está en contra del avance del país ni mucho menos de una política de ahorro y avance, sin embargo para ello debe existir una reingeniería de organización para no perjudicar a los trabajadores ni la operatividad de las entidades acostumbradas a laborar, desde hace muchos años, con el esquema delegacional.