Columnas

No #EsClaudia

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

No #EsClaudia

¡Glup! Ahora es Claudia Ruiz Massieu Salinas la que se bajó de la contienda en busca del candidato idóneo a la Presidencia de la República por la Alianza Va x México. La priísta es la segunda en bajarse… del proceso, entonces ¿tan mal está el mecanismo o simple y sencillamente no tenía ninguna oportunidad de quedar bien posicionada?

Eso sí, que quede muy claro, Claudia a diferencia de Lilly, sí ha sido atacada por el obradorismo, incluso, Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, atacó duro a Ruiz Massieu Salinas, cuando se discutió en el Senado la presencia o no del Ejército Mexicano en las calles del país.

Fue allá por octubre del 2022 cuando Félix -titiretero del Gobierno de Guerrero-, intentó quebrar en el pleno a la senadora priísta asegurando que, a su padre, José Francisco Ruiz Massieu, lo mandó matar Carlos Salinas de Gortari, entonces Presidente de México y tío de la senadora que hoy se bajó en una política con alta presencia y tendencia en favor de los de pantalón.

La decisión de Ruiz Massieu Salinas sirva para seguir depurando la clase política; retórica, su pronunciamiento breve, el juego de palabras y tono de voz nada tienen que ver con iracundez fina, pero al fin iracunda y agravante retórica de Lilly Téllez, eso sí, que no juegue abiertamente en el proceso que impulsa el Frente Amplio por México abona a Morena y confunde a los votantes, sobre todo a aquellos que esperan el momento en que la oposición se ponga seria.

Hay quienes aseguran que Ruiz Massieu tuvo miedo de poner al nivel que está jugando Andrés Manuel López Obrador, y claro, con los obradoristas están jugando también los Muñoz Cano.

En la intimidad… Escándalo en alta en el PRI Tamaulipas.  Carlos Ernesto Solís Gómez tiene mucha basura que barrer, levantar y sacar, así como mucho trabajo por hacer y cajas por sacudir en el sótano priísta.

Carlos Solís lo primero que debe hacer es reconocer a los que estuvieron al frente de los Comités Directivos Municipales del PRI mientras Edgardo Melhem Salinas en su berrinche de niño los abandonó y soltó a la deriva.

Aunque eso sí, tampoco nadie es indispensable, eh!

davidcastellanost@hotmail.com