AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

No Esperaremos a Federación; Crédito Autorizado para Tamaulipas es para Salud, Economía e Infraestructura: Miguel Gómez

*Afirma legislador local que el empréstito está analizado por el grupo parlamentario del PAN en el Congreso

Francisco Herrera

El diputado local por Altamira, Miguel Ángel Gómez Orta señaló que Tamaulipas no habrá de esperar a las decisiones que tome el gobierno federal para atender el problema del covid 19, mientras el número de casos y fallecimientos continúa en ascenso, es por ello la determinación de autorizar al gobierno de la estado una línea de crédito por hasta cuatro mil seiscientos millones de pesos.

Indicó que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso ha analizado y calificado el empréstito otorgado al sexenio estatal, pues va enfocado a atender la pandemia así como dotar de lo necesario para salir adelante de esta problemática que se ha propagado en casi todo el mundo.

Puntualizó que ante la indiferencia del gobierno de la 4t en no autorizar recursos que ayuden a palear la problemática de salud, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca decidió actuar y adelantarse a los acontecimientos graves que posiblemente pueda arrojar el coronavirus para las próximas semanas.

«El gobierno federal no ha apoyado en nada al estado, y ante ello decidimos autorizar esa línea de crédito que será utilizada para atacar el problema sanitario y las consecuencias económicas que ya se están viviendo».

Gómez, enfatizó que ya se comenzó a establecer uno de los ocho hospitales móviles que estarán operando para los próximos meses y con ello atender el pico más alto de la enfermedad que está por llegar.

«Esperemos que el número de casos no sea muy alto, en Altamira ya se está habilitando uno de esos ocho que tendrá cuarenta camas y que se sumaran a las veinte que tiene el Hospital Rodolfo Torre, además de que ya hay los ventiladores y están por llegar más, que esperemos no usarlos», detalló

Recalcó que la parte económica es el segundo rubro por el cual los legisladores decidieron avalar el crédito, pues es antes, durante y después de la contingencia cuando habrán de otorgar apoyos y préstamos a comercios y pymes y de esta manera prever una desaceleración y pérdida de empleos.

«Tamaulipas se está previniendo, no queremos que nos pase lo que en otras entidades, y la línea de crédito está pensada en atacar el mal sanitario, inyectar recursos a las pymes para que no decaigan y seguir alentando la infraestructura generadora de empleos», acotó