Columnas

NO HABRÁ IMPUNIDAD

EL FRANCOTIRADOR  

Por Óscar Jiménez

NO HABRÁ IMPUNIDAD

La mejor manera de atacar los índices de delitos de cualquier tipo es acabando con la impunidad.

Vaya pues, detener a quien se atrevió a herir a la sociedad cometiendo una violación a la ley.

Por ello es de tomarse mucho en cuenta que Francisco García Cabeza de Vaca haya dado un paso adelante y enfrentado la situación, para que dentro de la ley, castigar a los culpables del horror sucedido en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

Ahí, acabaron con la vida de 19 personas, y debido a las serias investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se detuvo a 12 policías estatales de nuestro estado.

Para ello, el mismo gobernador tamaulipeco ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública colaborar con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que la investigación tuviera todos los elementos necesarios.

Y es por eso, que en un mensaje en video emitido por el jefe del ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca subraya que como se había comprometido con los tamaulipecos (desde su campaña como candidato a gobernador) no habrá impunidad.

Y dijo también que compartía la indignación ciudadana por los hechos de Camargo provocada por manos criminales en esa parte de la que en Tamaulipas llamamos Frontera Chica.

Y reitera nuestro gobernador que no habrá impunidad, sea quien sea, y es por eso que la Secretaría de Seguridad Pública tamaulipeca ya puso a disposición de la autoridad competente a los elementos señalados de participar en la masacre de Camargo.

Además, en su mensaje el gobernador pone de manifiesto “que la conducta presuntamente delictiva de algunos elementos de seguridad pública, no es consistente con la de miles de policías honrados que día a día cuidan, con la mayor dedicación, la integridad de los tamaulipecos”.

Y es que debido al trabajo de esos miles de policía que hace mención el gobernador de Tamaulipas, existen buenos resultados al grado de que en los índices de seguridad en el país, nuestro estado refleja una enorme mejoría en este renglón comparado a como el PRI y sus gobiernos dejaron le entidad.

Francisco García Cabeza de Vaca se dirige a los familiares de las víctimas en el municipio de Camargo, Tamaulipas y les dice…”a los familiares de las víctimas, refrendo mi solidaridad y mi compromiso de que se hará justicia”.

Y anuncia que ha instruido al secretario de gobierno del estado para que mantenga una comunicación permanente con el gobierno federal y el de Guatemala para que haya una intensa colaboración para llevar a cabo la identificación de las víctimas, así como también brindar todo el apoyo que sea necesario a sus familias.

Se destaca que en el mensaje del jefe del ejecutivo tamaulipeco que refrenda su compromiso de seguir trabajando para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y que en su gobierno no habrá espacio para la impunidad y que se seguirá construyendo sin descanso la paz, el orden y el estado de derecho en beneficio de los tamaulipecos.

EL CISEN DEL FRANCO

…La Suprema Corte de Justicia de la nación invalidó de forma parcial la nueva política de la Secretaría de Energía (del gobierno federal) que limitaba a la generación privada de energías renovables para favorecer a la CFE y que limita las energías renovables.

osjinuf@gmail.com