EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

No Habrá Protestas, ni Plantones en Escuelas por Tema de Libros de Texto: UPF de Zona Sur

*Esperan que la sentencia a la suspensión definitiva de reparto salga en el transcurso de la presente semana

Francisco Herrera

La Unión de Padres de Familia espera que en el transcurso de la presente semana el juez federal emita la sentencia a la suspensión definitiva, que se otorgó el pasado 25 de Mayo, de no distribuir los libros de texto gratuitos para el inicio del nuevo ciclo escolar. En la zona sur la inconformidad será apegada a lo que marca la ley, pues no habrá manifestaciones ni paros en los planteles educativos.

David Hernández Muñiz, Presidente de la UPF de la zona metropolitana, señaló que están a la espera de que el juzgado décimo de distrito, a nivel local, emita el resolutivo judicial y de esta manera los libros de texto gratuitos queden en las supervisiones escolares y bodegas de algunas escuelas, que es dónde se encuentran en éstos momentos y a la espera de que a partir del próximo lunes comiencen con su distribución.

Dejó en claro que la UPF no está incitando a padres de familia a realizar protestas, plantones y algún tipo de violencia el próximo 28 de Agosto, pues la inconformidad la han centrado, dijo, en el respeto a la ley.

«Nosotros no estamos haciendo llamado a los padres de familia a llevar a cabo protestas, ni actos relacionados con violencia o cualquier situación relacionada con hostilidades», recalcó

Hernández, precisó que la sentencia final deberá señalar, entre otras cosas, que habrá de suceder sí los funcionarios federales y locales, en el ámbito educativo, deciden iniciar con el reparto de los libros de texto a sabiendas de que existe un amparo federal.

«Pues la ley dice claramente que habrá sanciones económicas, y de 3 a 9 años de prisión para quiénes desacaten una orden judicial, en este caso un amparo», recalcó

Abundó que las sanciones se centrarán desde el Secretario de Educación a Nivel Federal, del Gobierno del Estado, encargados de Credes, jefes de sector, supervisores, directores de planteles y maestros.