POLÍTICATampicoZona Conurbada

«No Habremos de Aflojar el paso en Pavimentación; en 2020 habrá más Infraestructura en Todas las Colonias»: Chucho Nader

*Advierte que tiene diseñado un programa agresivo de obra que involucra a escuelas, áreas de esparcimiento y deportivas, cultura y otros rubros más.

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah anunció que para el 2020 llevará a cabo un programa agresivo encaminado a seguir con el rescate de la infraestructura educativa, de espacios públicos, deportivos, en cultura, sin descuidar la pavimentación de calles, que es una necesidad sentida de la población.

Mencionó que en este año se logró un precedente importante en materia de obra pública, pues se abatió una quinta parte del rezago en calles sin pavimento, rubro que no será descuidado en el año por llegar.

Apuntó que de las un mil doscientas cincuenta calles que se contabilizaron al inicio del trienio sin pavimento, se logró abatir poco más de doscientas cincuenta vialidades hechas con asfalto y concreto.

«Es un punto que no vamos a descuidar el año entrante, vamos a diseminar un poco más el presupuesto de obra e infraestructura pero definitivamente la obra pública no se detendrán y por el contrario será un plan anual muy agresivo».

Nader, enfatizó que afortunadamente la recaudación en impuestos así como el plan de austeridad realizado en todo el año permitió que al final se tuviera un ahorro de casi setenta millones de pesos, gran parte de la cifra canalizada a pavimentación.

Subrayó que ahora tocará el turno a la rehabilitación de las canchas deportivas que hay en las colonias, el mejoramiento de infraestructura educativa, el reforzamiento a la cultura y otros puntos más que serán ampliamente beneficiados en el año por venir.

Recordó que en este 2019 se tuvo una inversión de trescientos millones de pesos en la rehabilitación de calles con recursos netamente municipales y del gobierno del estado lo que ha ocasionado que muchos ciudadanos refrenden la confianza que hay en el gobierno porteño.

«Vamos a continuar con el ahorro en sueldos, en el gasto público, en todo aquello que en realidad no se requiera en el gobierno y trabajaremos con lo estrictamente necesario», añadió