TampicoZona Conurbada

No hay aún quejas de violación a la veda electoral: INE, Distrito 08

* Arranca capacitación a supervisores y capacitadores electorales que participarán en consulta para revocación de mandato

María de Jesús Cortez

Hasta el momento no han reportado violaciones a la veda electoral, declaró Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Consejera Presidenta del 08 Consejo Distrital Electoral del INE, quien agregó que se mantienen vigilantes.

Al tomar protesta a supervisores y capacitadores electorales que participarán en ese ejercicio democrático el próximo 10 de abril, personal mismo que rindió protesta este miércoles, la autoridad electoral dijo que la revocación de mandato es tema federal.

“Recordemos que la revocación de mandato es del ámbito federal, es en todo nuestro país y en este momento no ha sido reportado en el Distrito 08 algún incidente respecto a la falta por la veda electoral”, indicó.

Espinoza Hernández agregó que el INE vigila medios electrónicos, redes sociales y periódicos, lo cual se hace a través de los monitores a los medios de comunicación y el INE reportara las incidencias y si hay sanciones al respecto a través de las personas contratadas para la Fiscalización.

“Recordemos que el INE ha celebrado convenios con las principales redes sociales y en estas redes sociales se vigila el origen, monto y destino de los recursos que se tengan para la promoción en Facebook, Instagram y Twitter”, explicó.

Asimismo, Ma. De la Luz Espinoza enfatizó que la propaganda gubernamental está cancelada para los 3 niveles de gobierno.

“Sólo se pueden promocionar actividades de orden informático para la Salud, Educación y Protección Civil, las destinadas a obras están canceladas no se puede hacer promoción, y lo importante es que ningún servidor público, ninguna persona puede hacer un llamado al voto que incida en los electores tanto de revocación como del proceso local”, señaló.

La autoridad electoral agregó que viene algo inédito para el estado de Tamaulipas porque el día de la jornada electoral que es el 10 de abril, el INE iniciará 7 días antes las campañas para la elección de la gubernatura y van a estar vigilantes de ambos procesos.

“Estaremos llevando a cabo el cómputo de votos de la revocación de mandato y estaremos dando el monitoreo y a la par haciendo las actividades del proceso electoral local”, finalizó