TampicoZona Conurbada

«No hay favoritismos en la Fiscal»: Manzur

* El jefe de la oficina en Tampico dijo que atendió a dos Policías, pero porque tenían comisión, pero será única vez

María de Jesús Cortez

Tras las quejas de contribuyentes sobre presuntos favoritismos hacia empleados estatales en el trámite de licencias, el jefe de la Oficina Fiscal, Fernando Manzur Nader dejó en claro que «no hay favoritismos ni preferencias» y que si atendió a esos elementos era porque tenían una comisión, pero les dejó en claro que en lo sucesivo su jefe tendrá que hacer las solicitudes y fijar horario especial para ellos.

«Tenemos la encomienda de atender lo más puntual posible a la gente, la instrucción del Gobernador es muy clara, basada en la calidad en el servicio, sensibilidad humana y atención al contribuyente, hay mucha gente, pero ya estuve en la fila checando documentos y hablé con algunos contribuyentes porque algunos ya no van a poder entrar, pero se les dará un número para que mañana a primera hora estén aquí y entren sin necesidad de hacer alguna fila”, refirió.

Manzur Nader manifestó que la promoción es del 12 de diciembre de este año al 31 de enero de 2023, por lo que pidió a las personas que no se desesperen.

Mencionó que si los pagos de licencia de conducir se van a hacer en línea se refleja en 3 días hábiles pero una vez que se refleja tienen que acudir por su documento y obviamente hacer la fila como todos los demás contribuyentes.

Este lunes ante tanta gente que había en la fila y a pleno sol, el funcionario pidió prestadas 50 sillas para que los contribuyentes entraran y estuvieran más cómodos en lo que los atendían.

«Les pido por favor que nos tengan muchísima paciencia y que sepan que las puertas de la oficina Fiscal están siempre abiertas”, recalcó.

Aclaró que no hay preferencia para nadie «el tiempo que he estado allí ninguna persona ha entrado por orden mía, todos están haciendo fila, tengo conocidos allá afuera pero no han entrado siguen haciendo fila, aquí tiene que haber piso parejo para todos, es una regla y desde el principio solicite piso parejo para todos”.

Admitió que llegaron dos elementos de la Policía Estatal quienes le pidieron la atención porque tenían una misión que cumplir y accedió, pero les aclaró que sería única vez, «porque aun siendo autoridad, todos los contribuyentes merecen respeto»

COSTOS DE LICENCIAS

La licencia de conducir para chofer que cuesta 1,443 pesos con el 50% de descuento sale en 722 pesos; la de automovilista de 1,155 la obtienen pagando 578 pesos; la de motociclista con costo de 1,155 ya con el descuento solo paga 578 pesos.