POLÍTICATampicoZona Conurbada

«No hay que bajar la guardia en la batalla contra el Covid.19»: Chucho Nader

*Llama el alcalde a la población a mantener las medidas de higiene para frenar el contagio y que Tampico pueda reactivar su economía

María de Jesús Cortez

Al señalar que a hoy día Tampico rebasa ya los 450 casos positivos, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia.

Dijo que por fortuna hay más de 200 casos recuperados pero se tienen 20 defunciones, de allí la importancia de no relajar las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud.

«El mensaje es no bajar la guardia, no relajarnos, seguimos en semáforo rojo aunque las autoridades federales digan que es naranja», recalcó.

Prueba de que no se deben dejar de lado las medidas de higiene es el repunte que se dió el pasado viernes de casos positivos de Coronavirus en todo Tamaulipas, sobre todo en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

«Por eso el exhorto a que nos sigamos quedando en casa, seguir cuidando la sana distancia, usar el cubrebocas pero sobre todo no salir a la calle sino tenemos a qué salir», recalcó Chucho Nader.

El alcalde dijo entender que en ocasiones la necesidad es mucha y el ingreso falta pero dejó en claro que ante todo se debe cuidar la salud.

Reiteró su llamado a la población a ser responsables en este tema, ser solidarios y mostrar la fe que cada uno tiene para salir adelante.

«Los tampiqueños siempre hemos sido gente aguerrida, gente de trabajo, gente que nos gusta salir adelante  y lo hemos visto en las buenas y en las malas y el día de hoy no va a ser la excepción se que saldremos de esta batalla contra el Coronavirus para que el día de mañana volvamos a ver ese Tampico boyante, como en sus mejores épocas», aseveró.

Dijo que quiere ver un Tampico con gran actividad económica que espera ya se vaya dando de manera paulatina.