AltamiraZona Conurbada

“No más dádivas a Tamaulipas”: Cabeza de Vaca

* Dijo que Altamira es el puerto más grande e importante de México, a nivel nacional con el IVA, ISR, IETU, es el que más aporta a la Federación después de la Ciudad de México.

Diana Alvarado

“No más dádivas a Tamaulipas, exigimos lo que nos corresponde”, dijo fuerte y claro el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca en el municipio de Altamira, al encabeza la Brigada de Asistencia Social.

En su mensaje dirigido a los asistentes al evento acontecido en la colonia Los Presidentes sector 3, acompañado de su esposa la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Alma Laura Hernández Amparán y diputados locales, el mandatario estatal exigió a la Federación destine las aportaciones correspondientes de acuerdo a los impuestos que genera.

De manera enérgica dijo que Altamira es el puerto más grande e importante de México, Tamaulipas representa para México refiriéndose a temas hacendarios que se generan a nivel nacional IVA, ISR, IETU, este Estado es el que más aporta a la Federación después de la Ciudad de México.

“275 mil millones de pesos pero solamente,  regresan por cada peso, 14 centavos, es mucho lo que aporta Tamaulipas al Gobierno Federal, no queremos dadivas que nos vengan hacer el favor de querer decir que nos van a construir carreteras, que nos van apoyar para algunas cosas, no, nos hacen el favor, el favor se lo estamos haciendo nosotros, es mucho el dinero que les mandamos”, expresó.

“Vamos a exigir que le regresen a Tamaulipas lo que por ley les corresponde, para impulsar mejores empleos, una mejor educación, no más dadivas a Tamaulipas, que le manden  lo que les corresponden”; indicó.

“Hay que dar la batalla por medio del Congreso del Estado “ahí les encargo a Karla y Miguel”, señalándose a los legisladores locales recién llegados al curul.

Y es que reiteró que “los  programas están cancelando desafortunadamente

Gobierno Federal toma decisiones que afectan  al campo tamaulipeco, el gobierno de Tamaulipas estará haciendo ajustes en su presupuesto para seguir apoyando a los agricultores , también a otro sector, las instancias infantiles a pesar de la desaparición de los recursos destinados a las guarderías, de parte de Tamaulipas ahí estará de igual manera, ahí estará para seguir apoyando”.