AltamiraEntrevistaZona Conurbada

No me retiro hasta que regrese el agua: Alcalde AMM ante desbasto en el Ejido Rio Tamiahua

*El presidente municipal acudió al llamado de los residentes de la también conocida como comunidad “kilómetro cuarenta” para escuchar de primera mano sus peticiones y agilizar el abastecimiento del vital líquido

Altamira, Tamaulipas. –  Ante una manifestación promovida por residentes del ejido Río Tamiahua derivada del desabasto de agua por una avería en una línea de conducción, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez se apersonó en la carretera Tampico – Mante, lugar de los hechos, para ofrecer soluciones prácticas e inmediatas ante dicha problemática.

“Hoy vengo con ustedes públicamente, siempre que me han convocado los vecinos ante situaciones complicadas me hago presente, porque esa es nuestra forma de gobernar, cercana a la ciudadanía”, fueron las primeras palabras del jefe edilicio a su llegada para dialogar con vecinos de este sector, quienes argumentaron que desde hacía siete días no contaban con el suministro del vital líquido, motivo por el cual decidieron tomar dicha carretera con destino a Ciudad Victoria y generando con ello largas filas de automovilistas.

Uno a uno Martínez Manríquez escuchó a los vecinos, para después comprometerse a que en un lapso máximo de 24 horas el servicio de suministro quedaría totalmente resuelto, en tanto pactó quedarse en el lugar como prueba del compromiso de su palabra. Externó a los manifestantes que si bien, es una obligación de la COMAPA Altamira el garantizar el abastecimiento del agua a todos los sectores de la urbe, tuvieran un poco de comprensión pues derivado de la antigüedad de la línea de conducción y su falta de mantenimiento en años anteriores, que sumado al aumento de la demanda de agua por las altas temperaturas, la presión tuvo una disminución que finalmente recayó en esta falta de agua.

De inmediato personal del organismo operador del vital líquido, al mando del Ing. Omar Hernández Leines comenzaron a trabajar para reparar la línea de conducción de agua potable de seis pulgadas de PVC en el kilómetro 44.5 del Ejido Maclovio Herrera, misma que abastece hasta a 8 comunidades y cuya reparación tuvo un lapso de 4 horas.

En tanto, fueron gestionadas pipas con agua potable para aminorar el desabasto y luego de estas primeras acciones, los manifestantes se retiraron de la carretera para que los automovilistas pudieran llegar a sus destinos.