Columnas

NO ME VAN A INTIMIDAR

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

NO ME VAN A INTIMIDAR

Ante la pregunta expresa de un reportero sobre si tenía algo que decir sobre las acusaciones que se han hecho contra él, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dijo en la conferencia del presidente de México:

Le dijo de frente a AMLO que con esos ataques había sido aludido en las mañaneras  y sentenció que esas acusaciones eran falsas y que esas insinuaciones y ataques no tienen fundamentos.

Y al seguir con su respuesta el jefe del ejecutivo estatal señaló que se trata de sus rivales políticos y su preocupación por que Tamaulipas va por el camino correcto y que para eso basta echarles un vistazo a los indicadores.

Por ejemplo, dijo que hoy en día a parte de la pandemia del Covid-19 el tema de la inseguridad es lo que más le preocupa y ocupa a la ciudadanía.

Dejando en claro que cuando asumió su responsabilidad como gobernador esta entidad estaba entre los Estados con mayor violencia, vaya pues, que se “peleaba” los primeros lugares nacionales por tener violencia en sus calles.

Y que hoy en día Tamaulipas, bajo su gobierno ocupa el lugar 25 del índice de violencia, y preguntó ¿qué quiere decir esto?

Que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (del gobierno federal)

Si vemos cuáles son los Estados que mejores resultados han dado, ahí vemos a Tamaulipas.

Y esto se traduce en confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros que en su gobierno han invertido más de 5 mil 500 millones de dólares en el área energética y paralelo a esta inversión, Tamaulipas se ha convertido en un estado fronterizo sumamente importante porque tan sólo en el mes de julio pasado nuestra entidad generó más de 5 mil 550 nuevos empleos formales, a pesar de la pandemia.

Todo esto dijo el gobernador de Tamaulipas, mantiene preocupados e inquietos a sus rivales políticos, porque nuestro Estado va bien, en la ruta correcta y eso no lo soportan sus rivales que hacen hasta lo imposible por socavar la fortaleza de Tamaulipas…el buen trabajo.

Y se dirigió directamente al presidente y le dijo: sus adversarios cuando vieron que su liderazgo (el de AMLO) tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron, también incrementaron el ataque a su persona…

Y siguió Francisco García Cabeza de Vaca y señaló que se pierde tiempo desmintiendo las acusaciones sin fundamento, falsas, como las del delincuente confeso Emilio Lozoya, y enviando cartas de réplica para aclarar insinuaciones sin sustento.

Total, que en esas batallas contra molinos de viento, y que por esas persecuciones políticas, cuando se es gobernante se pierde mucho tiempo en andar aclarándolas y se le resta a la dedicación para resolver problemas de la ciudadanía.

Y fue contundente al decir que a sus adversarios políticos se les olvida que él viene de la oposición en Tamaulipas y que no lo van a intimidar con infamias e intrigas.

Y que él junto a la ciudadanía sacaron del poder a un partido en Tamaulipas, el PRI, quienes entregaron la tranquilidad a los infractores, y es que aparte de saquear a nuestro Estado pactaron con los delincuentes.

Y agregó que él no sólo se tiene que cuidar de adversarios políticos nacionales y locales porque…aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tienen aliados políticos, se meten a la política.

Y apuntó que no ha cambiado su discurso desde que anduvo en campaña, y con voz fuerte le dijo al presidente de México, “aquí en Tamaulipas nos jugamos todos los días la vida, mi persona, mi familia y miles de servidores públicos valientes y comprometidos”.

Y recriminó que a los adversarios políticos les tenga sin cuidado esta situación y anden tan campantes en la Ciudad de México conspirando, y no quieren entender que este tipo de politiquerías en Tamaulipas cuestan vidas, le dijo al presidente.

Y lo hacen por querer sacar raja política ante las elecciones del año próximo y no se ponen a pensar que ponen en riesgo la vida de otros.

Total, que el discurso de Francisco García Cabeza de Vaca ante el presidente Andrés Manuel López Obrador fue con entereza y voz firme y de frente y dejando sobre la mesa datos duros que no se pueden hacer un lado con conspiraciones o politiquerías de quien está jugando a ser político con cosas serias.

EL CISEN DEL FRANCO

… Me reportan que los gobernadores de la Alianza Federalista nunca han dicho que les deben partidas presupuestales como preguntó AMLO, han dicho 1.-que no envió el gobierno federal dinero adicional para enfrentar la crisis del COVID-19 y 2.- que el presupuesto que se envía a los Estados no es un acto de justicia ya que pocos aportan mucho como Tamaulipas, y le devuelven poco y muchos estados que no trabajan, que no recaudan, están muy cómodos recibiendo mucho dinero presupuestal. Por eso se requiere de justicia presupuestal. No hay que hacer un acuerdo hay que hacer justicia presupuestal.

osjinuf@gmail.com