POLÍTICATampicoZona Conurbada

«No Podemos Pagar Compromisos de Anteriores Gobiernos; Todos los Días Llegan a Tesorería Personas Exigiendo sus Pagos: Alcalde de Tampico

*Señala que los compromisos adquiridos en su gobierno se están saldando, sin embargo se siguen pagando «platos rotos» de ex gobiernos priístas

Francisco Herrera

Luego de que en el departamento de tesorería  siguen atendiendo a proveedores que afirman haber prestado un servicio a anteriores gobiernos, incluso facturas con cantidades onerosas, y que no fueron pagadas en tiempo y forma, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah dejó en claro que los compromisos adquiridos en este gobierno se están saldando oportunamente, sin embargo hay otros pagos  que están en análisis debido a que no existe una claridad del servicio prestado, o definitivamente son montos elevados que el actual trienio no puede pagar.

Fue al término de la sesión extraordinaria de cabildo celebrada hoy miércoles donde se ratificó el seguimiento del caso del predio que no fue pagado por el ex bienio Perazista, cuando la primera autoridad de la ciudad señaló que, lamentablemente, se siguen cubriendo compromisos ciudadanos que incumplieron administraciones pasada y que.

«Hoy a nosotros nos están saliendo, todos los días llegan proveedores con facturas para solicitar su pago, no podemos pagar algo que no reconocemos».

Añadió que, desafortunadamente, el gobierno que encabeza sigue pagando «los platos rotos» de la anterior administración y de por lo menos dos más que le antecedieron, derivado de las malas prácticas que siempre incurrieron gobiernos priístas.

Detalló que un claro ejemplo son muchas arterias viales que en papel aparecen como pavimentadas pero que en el «campo» resulta no ser así.

«Y la población está molesta, y con justa razón, nos dicen que su calle aparece como pavimentada y resulta que no, es una irresponsabilidad tremenda en que cayeron los gobiernos anteriores y que hoy nos toca atender».

Subrayó que otro caso es el del dueño de un conocido hotel ubicado en pleno corazón de la zona centro quien afirma que hace algunos años atrás estuvieron hospedados elementos de la Policía Federal o Estatal, por lo que hoy exige el pago de la supuesta prestación del servicio.

«Y son administraciones priístas que no cumplieron su pago y que hoy nos exigen que les paguemos, además de ser facturas muy onerosas que frisan los dos millones de pesos».

Finamente, señaló que cada semana llegan nuevos casos a la Secretaria de Fianzas del Municipio «pero no podemos hacernos acreedores de deudas anteriores, pues el presupuesto no alcanza y debemos de continuar con la prestación de los servicios básicos y realizar obra pública», añadió