EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

«No Podemos Tener Valla Humana en Laguna del Carpintero; Debe Haber Conciencia de la Población y Turistas»: Chucho ante Ataque de Cocodrilos

 

-señala que existe una valla en toda la margen del vaso de captación como medida preventiva con la población y los saurios

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, anunció hoy lunes, que se redoblará la vigilancia en las márgenes de la laguna del carpintero, esto luego de que hace unos dias una persona mayor desafió a los cocodrilos y se introdujo a su hábitat causándole severas lesiones.

Est lunes, la primera autoridad de la ciudad se refirió al tema y señaló que ya ha girado instrucciones a las dependencias de protección civil, bomberos y tránsito, para que lleven a cabo rondines de vigilancia en las orillas del vaso de captación.

Explicó que la conciencia ciudadana de que al introducirse al sitio es de alto riesgo es clara, sin embargo también hay muchas personas afectadas de sus facultades mentales que viven en la calle y cerca del sitio turístico, y optan por cometer éste autoatentado a sus vidas.

Detalló que el gobierno municipal ha establecido, prácticamente en todo el perímetro del lugar, una valla para evitar que los saurios abandonen la laguna, sin embargo para la gente esta clase de prohibición no es suficiente, pues lamentablemente sigue habiendo accidentes y hasta decesos a causa de dichos saurios.

«Y optan por ingresar. Es impensable que podamos tener una valla humana en toda la laguna, pero si concientizar a la población de que existe un peligro si pasan esa valla de protección», explicó

Nader, puntualizó que en ocasiones todas las acciones preventivas y programas que llevan a cabo para evitar alguna situación se vuelven insuficientes o en vano cuando está de por medio la vida humana o resulta un percance de funestas consecuencias.

«Es por ello que exhortamos a la población y visitantes a que sigan teniendo cuidado en la laguna del carpintero y hagan caso a los señalamientos preventivos que existen, pero sobre todo a no traspasar la valla de protección», acotó

Finalmente, dijo que de manera conjunta con el DIF seguirán invitando a toda aquella persona que deambule por la calle y que viva en la cercania de la laguna y el paseo la cortadura, para que acepte una reubicación y no siga exponiendo su vida al intentar introducirse a esos cuerpos de agua.