No Se Debe Descuidar Promoción Turística de la Zona en Otras Entidades
*Los tres niveles de gobierno deben invertir más recursos para aumentar el número de vacacionistas
Francisco Herrera
La promoción turística de la zona sur que constantemente se realiza en varias entidades del país, debe prevalecer desde los tres niveles de gobierno, pues de esta manera el auge en afluencia y derrama económica seguirá en aumento, ahora que comenzó a observarse una recuperación en el sector, indicó Alberto Ortega Ortega.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Región, detalló que el impulso a este principal aspecto o política pública, es esencial para que se continúe observando el impacto positivo en los prestadores de servicios y comercios.
Añadió que la visita de familias enteras de entidades cómo Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y entidades ubicadas en el bajío, además del turismo internacional, puede lograr un mejor incremento sí se invierten más recursos a la promoción de la región.
Apuntó que cuando al sector Hotelero le toca participar en convenciones y exposiciones en otras entidades, la promoción que se realiza es como zona conurbada.
«No vamos a promocionar una ciudad, sino más bien una región, y de esa manera se busca que el visitante tenga una amplia gama de sitios de recreación y esparcimiento», recalcó
Ortega, dejó en claro que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, debe destinar recursos importantes a ese aspecto, ya que de esa manera se podrá alentar el arribo de más visitantes y contrarrestar las constantes alertas que emite EUA a sus connacionales de no viajar a la entidad por motivos de inseguridad.
El representante de los empresarios hoteleros de la zona, remarcó que la promoción de una entidad o zona específica, es precisamente para abundar sobre las bondades que se ofrece al turista, y los alcances que tiene en el renglón de diversión y esparcimiento, luego de que está zona metropolitana ya entró en competencia para año con año lograr mejores números en afluencia.