TampicoZona Conurbada

No se Despidió a Nadie en el 7° Distrito Electoral; Habrá Cambios a NL

*Una parte del personal laborará en el 13° distrito federal con sede en Salinas-Victoria, de Nuevo León

Francisco Herrera

El aún Presidente del Consejo Distrital 7 con sede en Madero, Francisco Xavier Muñiz Manzano, reveló que luego de la reedistritación que tuvo Tamaulipas y la eliminación de un distrito, todo el personal a su cargo pasará al distrito 13 con sede en Salinas-Victoria, Nuevo León, pues a quiénes no convenga dicha reubicación tienen derecho a presentar su baja o gestionar el cambio a otra parte del país.

Remarcó que el INE no ha despedido a ninguna persona que actualmente labora en el 7 distrito, sin embargo, la oficina tiene un plazo laboral hasta el día último de agosto próximo.

Abundó que mienta llega la fecha de vencimiento, la oficina distrital ya comenzó con el proceso de traslado del mobiliario a las oficinas de los distritos 8 y 6 con sede en Tampico y Mante, respectivamente, y otra parte se irá a Nuevo León.

Destacó que de los 44 trabajadores que tiene a su cargo, poco más de 8 han aceptado su traslado a Nuevo León, y el resto aún tiene contrato que vence en diciembre y otros más que están en proceso de solicitar su baja o posible reubicación a otros distritos del país.

«Vamos a preparar en estos días la contratación de la mudanza. Vamos a esos sitios de manera temporal, algunos con contrato», destacó

Dejó en claro que los módulos de información y tramitación de la credencial de elector seguirán laborando de manera normal, pues aquí no hay interrupción de labores de ningún tipo.

«Hay 25 personas en módulos de Madero y Altamira, se quedan 6 y en Altamira todos», resaltó

Puntualizó que antes de conocerse formalmente la reedistritación y lo que tenía pensado el INE hacer en el reacomodo de su personal, se habló de despidos y bajas, sin embargo, reiteró, que todo el personal tiene la opción de reubicación, aunque se sabe que no todos aceptarán esa propuesta.

«Todos tienen su lugar asegurado en Salinas-Victoria, los demás entran a finiquito o liquidación, pues algunos tienen hasta 30 años laborando en esta oficina», Acotó