Tamaulipas

No se detienen las obras en Xicoténcatl; por el contrario, la alcaldesa hace más gestiones

*Tras supervisar algunas obras que se realizan en el municipio, Noemy González Márquez, aseguró que además se están realizando gestiones ante dependencias del gobierno del estado para bajar programas y recursos que beneficien al municipio en mejor infraestructura.

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl, Tam.– La alcaldesa, Noemy González Márquez enfatizó que las obras de infraestructura no se han detenido en  Xicoténcatl a pesar de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, donde la clase obrera trabaja con sus medidas preventivas correspondientes, pero también donde el gobierno municipal sigue tocando puertas en el Gobierno del Estado para bajar más obras y recursos que sean invertidos en más infraestructura municipal.

Lo anterior, durante un recorrido de supervisión de lo que será un puente vehicular que se  ha construido sobre la calle Naranjos de la colonia Las Granjas y que conectará con las colonias Emiliano Zapata y Verástegui y en el que estuvo acompañada por  el director de obras públicas, Ingeniero, Sergio Badillo.

Se reconoció que es una obra de gran impacto y emblemática, pues permitirá que motociclistas, peatones y automovilistas reduzcan su traslado a los diversos puntos.

La supervisión de obras en el municipio es con la finalidad de que se concluyan en tiempo y forma, pero también que se realicen con calidad, ya que además se están realizando gestiones ante dependencias del gobierno del estado para bajar programas y recursos para seguir realizando más obra y poder darle cumplimiento puntual a las necesidades de las familias de Xicoténcatl.

En días pasados, la alcaldesa, Noemy González Márquez y el director de obras públicas del municipio se reunieron en la capital del estado con el licenciado, César Villalobos, director del programa Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE), el cual impulsa simultáneamente las estratégicas para abatir los aspectos que denotan la marginación y el rezago social.