Columnas

“NO SE HAGAN BOLAS” AMERICO SERA EL CANDIDATO DE MORENA: MARIO DELGADO.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

    TIC TAC

“NO SE HAGAN BOLAS” AMERICO SERA EL CANDIDATO DE MORENA: MARIO DELGADO.

ARTURO DIEZ CANDIDATO DEL MC HACE RIDICULO NO LEVANTA.

El sábado en Matamoros, el dirigente nacional de MORENA, MARIO DELGADO CARILLO, dijo en claro que el candidato será AMERICO VILLARREAL ANAYA, que el proceso de selección por encuesta quedo atrás, esto por aquello de las dudas que promueve el chilango ALEJANDOR ROJAS DIAZ DURAN, “nos lo mandan para tratar de demostrar que hay divisionismo, que hay guerra, pero miren nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y no es por presumir, pero vamos por las seis gubernaturas que están en juego, con la gente”

Dio por hecho que el líder del senado RICARDO MOREAL AVILA desaprueba esta conducta política, al tiempo de anunciar que pronto MONREAL vendrá en respaldo a AMERICO VILLARREAL.

Dejo en claro que no se “hagan bolas” no habrá sustitución de abanderado, que la decisión esta tomada y califico las resistencias como los últimos movimientos del viejo sistema que se niega a morir.

Morena prácticamente cerro precampaña el domingo en la fronteriza Matamoros, luego de dos días en que AMERICO y MARIO, sostuvieron múltiples encuentros ciudadanos, de paso, se esclarecieron dudas generadas por el interés y la pasión.

En el comité de recepción a la ceremonia de el DR AMERICO VILLARREAL precandidato único a la gubernatura estuvo el alcalde MARIO LOPEZ, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, diputada federal ADRIANA LOZANO, Diputado ELIPHALET GOMEZ y DR VICTOR GARCIA FUENTES, en la puerta de mundo nuevo fue abarrotada por miles de familias que vinieron de todo Tamaulipas, a dar su respaldo total al DR AMERICO VILLARREAL.

Por cierto, la visita que tenia programada para este lunes a Reynosa se recorrerá hasta el próximo jueves 10 para cerrar su precampaña política en la ciudad mas importante del estado el equipo de OSCAR LUEBBERT y BETICO VALDEZ, preparan la recepción que se le dará el DR AMERICO, en su cierra de precampaña que concluye de acuerdo con el calendario electoral.

En otro orden de ideas, quien apareció el fin de semana en Reynosa fue el candidato del partido Movimiento Ciudadano o partido naranja, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, Alias el TARUGO, apodado asi desde que fue alcalde de Victoria y dejo pesimos recuerdos por su mal gobierno y descaro saqueo que hizo como participo como priista.

Ahora ARTURO DIEZ, anda con el partido naranja haciendo el ridículo, pues según el lleva recorrido los 38 de los 43 municipios que tiene Tamaulipas, pero en ningún lado ha dejado huella sin mas bien anda como sin ton ni son ya que en las encuestas que se han hecho desde que comenzaron las precampañas del 4.3% no levanta ni el ni el partido Naranja.

Lo que nadie sabe es cual es el juego de ARTURO y su partido, aprovechar las prerrogativas que da el INE y repartirlas entre el y el dirigente estatal JUAN CARLOS ZERTUCHE, o que el partido tenga vigencia para su líder nacional DANTE DELGADO, le entre a la sucesión presidencial en el 2024.

Todavía dice sin reparo que se quedara en Reynosa para el cierre de la precampaña, pues el día que vino no se le juntaron ni diez personas, por eso hace el ridículo, pero el TARUGO es feliz.

En otro tema, el “chapulineo” político sigue en su apogeo ahí tienen ustedes que quien reapareció fue el maromero modero RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien de morenista paso al PAN y ahora regresa con panorámicos a todo lo que dan sin saber que perdió total credibilidad.

Ahora el priista JAIME CARRANZA PACHIN, quien fue candidato a diputad tricolor ahora por un puesto como delegado de ITAVU, chapulineo al PAN para ayudar al TRUKO en su campaña.

Quien lo encandilo fue el también candidato a diputado federal JONATHAN ZORRILLA, a que dejara al PRI por un puesto traicionara al PRI.

Como lo hemos dicho en entrega anteriores veremos el chapulineo en todo su apogeo en esta campaña por la gubernatura, priistas al PAN y a MORENA principalmente son los partidos principales en la elección del 5 de junio.

Cambio de tema, el TRIELTAM desecho el recurso de impugnación interpuesto en contra de la comisión de honor de justicia de Morena por la DRA MAKI ORTIZ, quien fue aspirante a candidata por el partido guinda.

La propia exalcaldesa MAKI ya dicho que esperaba el fallo y al no darse como se deseaba ella a dicho que seguirá con la cuarta transformación del presidente AMLO y por lo tanto va con MORENA y AMERICO, y pronto hará el pronunciamiento.

TIC TAC nada puede con el reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net