Cd. MaderoZona Conurbada

No se instala módulo de armas durante su último día.

Cd. Madero, Tamaulipas. – A pesar que era el último día de operación del módulo de canje de armas en el municipio de Ciudad Madero, este y no se instaló, debido a que el personal del ejército mexicano asignado para esta actividad fue enviado a otras acciones.

Zenón Cruz Hernández, director del programa de prevención social del delito en Madero, señaló que esperaban la llegada de los elementos, pero les fue notificado por parte del ejército que serían enviados a otras actividades, por lo que no operaría este módulo.

Mencionó que están a la espera que se les informe sobre si el módulo continuará trabajando en Ciudad Madero o ya será enviado a otro lugar, pues el ejército mexicano es quien lo determina.

Expuso que el balance de estas tres semanas es la recepción de 35 armas cortas, 5 armas largas, dos armas hechizas, dos granadas, y poco más de 700 municiones, los cuales fueron canjeados por dinero en efectivo.

Finalmente, Cruz Hernández, dijo que debido a la situación económica que se vive en el país, el 100 ciento de las personas que acudieron a canjear sus armas, lo hicieron por dinero en efectivo a pesar que se les ofrecía también cambiarlas por algunos artículos para el hogar.