TampicoZona Conurbada

No se puede sancionar con cárcel a quien se meta a la laguna del carpintero

*Por lo menos están por instalar 722 metros de valla en el tramo que hace falta cerca del mirador de cocodrilos       

Existen «lagunas» en las Leyes Ambientales que no permiten que se les castigue a quienes atenten contra vida en algún cuerpo de agua, pero si hay sanciones a quienes dañen el medio ambiente. El regidor Juan Pizaña comisionado en ecología dijo que deberían de aplicar serias sanciones a quienes se expongan al pretender convivir con los cocodrilos.

Aseguró que está autorizado instalar 722 metros lineales de malla en el perimetral como medida preventiva para evitar contacto con la fauna peligrosa que habita en la Laguna del Carpintero.  Aunque señaló que quienes han sido atacados por los saurios se han introducido al vaso lacustre y son personas que padecen de sus facultades mentales o embargadas.

«El alcalde ya nos autorizó en pasadas sesiones de comisión, los 722 metros lineales de la valla perimetral para beneficio de las tampiqueñas y los tampiqueños, sabemos que es un área de oportunidades muy grandes que tienes nuestra hermosísima laguna del carpintero que generalmente y lo ha demostrado la laguna, que cuando hemos tenido estas interacciones humano-cocodrilos, las negativas, como las más recientes generalmente siempre es donde hay valla perimetral o donde hay un letrero de «cuidado con lagartos», ha pasado así, entonces nos queda claro que la valla perimetral no impide pero estamos de acuerdo en que falta vigilancia en el perímetro», expresó.

La valla sirve para quienes acuden a caminar o ejercitarse el parque recreativo no sea afectado por algún animal, pero es necesario que toda la orilla se delimite.

Enfatizó que «hay un hueco legal en el cual las autoridades municipales no contamos con el fundamento legal para impedirle al ciudadano o para hacer una detención, no existe, ahí tendría que ser policía estatal y no hay ningún delito, lo único que se pudiera es una norma ambiental que no es

violentada al invadir el espacio de los lagartos, únicamente estás actuando sobre tu propia salud y no hay nada que nos impida encarcelar a una persona por atentar contra su vida».