TampicoZona Conurbada

No Termina Problema de Desabasto en Medicamentos en Zona Sur: Covarrubias

*La situación ya es insostenible pese a que hay convenios de colaboración signados entre estado y federación

Francisco Herrera

El desabasto de medicamentos en los hospitales a cargo del gobierno del estado y federación parece ser un tema que no tiene fin.

Pese a las firmas de convenios y el establecimiento de programas para abatir esta situación, la problemática no cesa y a diario hay peticiones de personas de la localidad, la huasteca y de municipios veracruzanos más lejanos, que requieren medicinas y una adecuada atención médica.

Ángel Covarrubias Villaverde, diputado local por el PAN, advirtió que continuamente recibe peticiones de la población requiriendo medicamento y adecuada atención médica.

Indicó que es evidente el desabasto de medicinas, del cuadro básico y para enfermedades crónico degenerativas, que impera en los hospitales a cargo del gobierno estatal, sin embargo, la situación se acentúa más en el Carlos Canseco, de Tampico, donde continuamente hay quejas, y hasta por negligencia.

Precisó que de nada ha valido la signa de convenios entre estado y federación para elevar la calidad en los servicios de salud, cuando se carece de lo más básico en las instituciones de salud.

«Que exista, por lo menos, lo más básico y para enfermedades crónico degenerativas. Hay incluso gente que proviene de municipios más alejados del norte de Veracruz, hay gente que viene para atenderse médicamente de Poza Rica, Córdoba, Cerro Azul y Tuxpan, por mencionar algunos».

El legislador porteño dejó en claro que desafortunadamente el partido político en el poder afirma que son cuestiones partidistas cuando la oposición señala las deficiencias en el sistema de salud.

«No es un tema de partidos políticos, ni de colores. Es un derecho a la salud que tienen todos los tamaulipecos y mexicanos», acotó

Puntualizó que en el IMSS e ISSSTE el problema está más arraigado, pues las quejas de la derechohabiencia son cotidianas, aunado a la mala calidad en la atención médica.