EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

No Vamos a Quedarnos sin Agua; pero si hay que Racionarla: CIEST

*La sequía es muy fuerte y mientras no llueva habrá que utilizar el agua con total conciencia

Francisco Herrera

El Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) descartó que la región sur se vaya a quedar sin agua potable para el consumo humano, esto luego de que existen niveles críticos en el sistema lagunario y ahora con la filtración de agua salada a la laguna el Chairel que está provocando psicosis entre la población.

Al respecto, la presidenta del organismo que agrupa a diversas cámaras empresariales, Bertha Laura Salinas Ruíz, dejó en claro la necesidad de que la población guarde tranquilidad en el tema del abasto del vital líquido, ya que ello puede generar una problemática social más

Remarcó que, desafortunadamente se ha dado el mal manejo de las redes sociales, ocasionando que la población caiga en la psicosis colectiva por la aparente escasez del vital líquido.

Salinas, dejó en claro la necesidad de que los habitantes de los tres municipios sigan con el ahorro del agua potable, y usar solo lo realmente indispensable.

«Dijimos que a mediados de Abril pasado nos íbamos a quedar sin agua, y aquí seguimos, funcionó el taponamiento

Dejó en claro que el sector de la agricultura, ganadería, hospitales y hasta las plantas purificadoras ya están padeciendo del exceso de sal en sus procesos de purificación.

Explicó que en unos días más se estará normalizando el flujo de agua dulce a los hogares, aunque la solución total será luego de que comience a llover en esta región.

«Ya ha sido reparada la exclusa y la costalera en el camalote, que sin duda abonará a qué los niveles en el sistema lagunario vayan a la alza en los siguientes días»

Finalmente, remarcó que «estamos teniendo 33 mil partículas por millón, con una dureza del agua que es prácticamente imposible beberla».