Tamaulipas

«Noqueado» el sector gastronómico en Reynosa

*Presidente de CANIRAC, asegura que las pérdidas económicas son del 90 por ciento, y hay 2 mil desempleados.

Por Julio Manuel L. Guzmán. 

Reynosa, Tamaulipas. – Pérdidas económicas hasta del 90 por ciento, y más de 2 mil empleos perdidos en el sector restaurantero, reportó Canirac-Reynosa.

El presidente de los restauranteros en Reynosa, Vladimir Cortez, indicó, que el 60 por ciento de los restaurantes están cerrados en su totalidad, por lo que piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, activar los apoyos para reactivar al sector gastronómico.

«La situación por la que estamos pasando es crítica, los números ya son muy bajos, ya no hay margen para utilidades, sin embargo como cámara estamos haciendo llegar a nuestros socios información que está circulando sobre las medidas que deben de tomar, y sobre los financiamientos que existen para hacerse de un crédito, y una vez que pase la pandemia poder salir adelante», anotó.

Cortez, lanzó un llamado a la comunidad para que compren sus comidas en sus restaurantes favoritos para apoyar la economía, de las miles de familias que viven de este sector.

Y además pidió a la población acatar las medidas de salud para poder aplanar la curva del Covid-19, u salir lo más rápido posible del confinamiento.

«Invito a la comunidad, a que acaten las disposiciones de Salud, que tomen todas las medidas precautorias para aplanar la curva, que nos quedamos en casa y tomar las medidas de prevención. Es mucho el sacrificio que estamos haciendo las empresas para aplanar la curva, pero esto no se logrará si los escépticos no toman las medidas en serio».

Para concluir, el líder de los restauranteros, dijo que vienen tiempos más difíciles para su sector, por ello anunció que, están elaborando un plan estratégico que en breve presentarán a los tres niveles de gobierno para poder permitir que las familias puedan acudir sin riesgos de contagio a consumir en los restaurantes de esta ciudad fronteriza.