EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

«Nos sumaremos al descuento salarial»: regidor independiente

María de Jesús Cortez

«Todo tipo de medida que tome el presidente por el bien de la ciudadanía, claro que sí nos sumamos, es importante, la prioridad en este momento es hacer más obras, la ciudadanía con justa razón está pidiendo acciones en beneficio del mismo Tampico y vale la pena hacer el esfuerzo», declaró el regidor independiente, Alberto Sánchez Neri al señalar que se sumará, al igual que el alcalde y secretarios con un descuento a su salario.

«Vamos a apretarnos el cinturón todas las secretarías, síndicos y regidores, por el bien de Tampico», indicó.

Dijo que ya lo han comentado en reuniones algunos compañeros de cabildo yy todos coincidimos en hacer el esfuerzo para hacer más obras y la gente vea que este gobierno está respondiendo a sus demandas.

«En toda medida que podamos hacer obras estamos de acuerdo y si eso implica bajar nuestros salarios estamos de acuerdo», señaló.

El regidor independiente mencionó que hablan de bajar un 10 por ciento el salario pero fue más allá al decir que también deben hacer un análisis de toda las secretarías si hay alguna fuga de recurso o alguien que no trabaja corregir y ese recurso vaya encaminado a hacer obras que es lo que más le han pedido al alcalde.

Coincidió el señalar que el descuento salarial debe ser parejo para todos y que si no hay consenso puede ser individual la decisión pero recalcó: «no creo que haya algún compañero o compañera que no esté de acuerdo en beneficiar a la ciudadanía».

Cabe destacar que serían aproximadamente cinco mil pesos lo que descontarían a cada regidor cada mes pero el descuento de los secretarios sería mayor porque ellos, dice, cobran mucho más.