Columnas

Nos vemos en septiembre

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Nos vemos en septiembre

Mientras son peras o son manzanas, el equipo de campaña de Américo Villarreal Anaya les metió miles de votos de diferencia a los estrategas y operadores políticos de César Augusto Verástegui Ostos.

Mientras se define cualquier situación legal, el triunfo de Morena al día de hoy, no les sabe a gloria porque el candidato de la Alianza «Va por Tamaulipas» acaba de confirmar que no va a dar tregua a las marrullerías, ni a la delincuencia organizada que presuntamente operó a favor del casi casi gobernador electo Villarreal Anaya. Subrayó que respetará el triunfo hasta que los Tribunales Electorales validen que se jugó en apego a la legalidad.

Van a pasar varias semanas e incluso meses para conocer el fallo y mientras eso sucede, hoy los de la alianza, no deben sentirse satisfechos porque su estrategia de operación, evidentemente no fue la correcta.

Por el otro lado, los morenistas que sonríen tímidos y miran a todos lados con cierto nerviosismo, sabedores de que enfrente tienen un animal político con capacidad de levantarse del suelo, vendrá con la ferocidad hasta arrancarles la oreja al puro estilo de Mike Tayson a Evander Holyfield.

A la fecha, Tayson y Holyfield sonríen, incluso bromean de lo sucedido aquel 28 de junio de 1997 -sí, otro fatídico 28 de junio- cuando se disputaban el título mundial de los pesos pesados de la WBA. Lo malo para el espectáculo fue que en el tercer asalto, Tyson pegó una tremenda  mordida a  la oreja de Evander, lo que lo hizo inmediatamente, quedar descalificado.

Mike Tyson dijo hace poco que aquel mordisco, le dejó un mal sabor de boca, el mismo que deben tener en este momento, panistas, priístas y perredistas.

Esperemos el desenlace de este apasionante combate.

En la intimidad… ¿Dónde están Edgardo Melhem y David Valenzuela?

¿Les habrá dado miedo enfrentar a la 4T en los tribunales? ¿Llevar la contienda a la impugnación es tiempo de vida para Cachorro y los dirigentes estatales? ¿Cabeza de Vaca está de acuerdo con esta decisión jurídica del truquismo? Quién tiembla más: ¿César o Américo?

Nos vemos en septiembre para conocer estas respuestas.

davidcastellanost@hotmail.com