Nosotros Sólo Amparamos a Todo Aquél Mexicano Violentado en sus Derechos; Hay una Campaña de Desprestigio Hacia el PJF
*Manifestantes y trabajadores del tercer poder del país señalan que son blanco de una campaña de desprestigio alentada desde Palacio Nacional
Francisco Herrera
Poco más de 500 personas marcharon, este domingo, por la avenida Miguel Hidalgo hasta la Plaza de Armas, en defensa del Poder Judicial. Trabajadores del tercer poder y sociedad civil advirtieron que desde el Gobierno Federal se ha montado una campaña de desprestigio para decir que «No hacemos nada, que no dejamos beneficios al pueblo y que somos corruptos».
Los manifestantes lanzaron una serie de consignas al gobierno de la 4t y en defensa de esa institución, que señalaron, hoy es un real contrapeso y con la decisión se seguir «amparando» a todo aquel mexicano al que se le violan sus derechos constitucionales.
Los manifestantes caminaron de norte a sur por un solo carril de circulación de la avenida, y con ello no ocasionar un bloqueo vial.
«Disculpen las molestias ciudadanas, estamos reparando la democracia», señaló Gladiola Lizeth Enríquez Cedillo, trabajadora con más de 20 años de antigüedad.
Destacó que no la marcha se busca dejar en claro la permanencia de la división de poderes y evitar un abuso de poder.
«Los calificativos que nos dan, es por buscar dañarnos ante la sociedad, jamás habíamos salido a las calles para manifestarnos, no es una rebelión, es la defensa pacifica, pero enérgica de nuestros derechos laborales», dijo al tomar la palabra en la explanada de la plaza.
Advirtió que el PJF atiende 1 millón 250 mil expedientes al año «queremos que la población conozca la verdad de lo que hacemos, y se deje a un lado el discurso de odio que divide al país»
Por su parte, José Eduardo Segura Gómez, oficial judicial, externó que hay una clara campaña de desprestigio montada en contra, que afecta a 56 mil trabajadores, señalado que dicho poder no aporta ningún beneficio al país.
«Hemos defendido a agricultores expropiados, a vendedores ambulantes, a las mujeres trabajadoras, a las personas del mismo sexo que buscan contraer matrimonio, a la población que no les proporcionaron vacunas en la pandemia y medicamentos, en defensa del medio ambiente, por persecución política o ir en contacto de los intereses de quiénes están en el poder.
«Nosotros no juzgamos, solo defendemos los derechos de las personas», resaltó
Finalmente, Lourdes Ávila, expresó que el verdadero transfondo del gobierno federal es dejar en claro a la sociedad que «el poder judicial es el malo de la historia, la desaparición de los Fideicomisos solo es un señuelo».
Apuntó que más del 60% de la base laboral es operativa «son los verdaderos beneficiarios de los fideicomisos», recalcó
En la marcha y manifestación pacífica también participaron ciudadanos que hoy están en contra de las malas decisiones que ha tomado la federación en diversos temas.