EspecialesNacional

Realiza la UAT jornada de convivencia universitaria en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tam.; 22 de octubre de 2023. -El Rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos presidió en esta capital una jornada deportiva y el concurso de parrilleros, en un ambiente de sana convivencia que congregó la entusiasta participación de docentes, estudiantes, personal administrativo y directivo de las diferentes dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el inicio de los eventos, el CP. Guillermo Mendoza dio el banderazo de salida de la carrera pedestre de siete kilómetros organizada por el 56 Aniversario de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) y el 66 Aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).

La competencia se puso en marcha en el Centro Universitario y concluyó en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria, donde el rector encabezó la entrega de premios y reconocimientos en las diferentes categorías.

En la categoría femenil, el primer lugar fue para Jaqueline Sagástegui Rodríguez; el segundo lugar lo obtuvo, Paula Maciel Walle y el tercer sitio fue para Violeta Cruz Carbajal.

Mientras que, en la categoría varonil, el ganador fue José Carlos González; el segundo lugar lo obtuvo, Juan Carlos Rico y el tercer sitio fue para Adrián de la Cruz.

Más tarde, el Rector Guillermo Mendoza inauguró la segunda edición de “Parrilleros UAT”, convivencia que dijo, sirve para fortalecer los lazos de amistad entre la comunidad universitaria y generar espacios que se conviertan en importantes tradiciones en la Universidad.

También agradeció la participación de los equipos que representaron a las Unidades Académicas y Facultades del Campus Victoria, además de las dependencias de la administración central; en especial, el rector agradeció a la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante y a la Escuela Preparatoria Mante, por su esfuerzo para acudir al evento.

Al cierre de la jornada en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria, el rector procedió a la entrega de premios a los equipos ganadores de las diferentes categorías de “Parrilleros UAT”.

En la categoría de mejor ambientación y decoración de stands, el primer lugar fue para Construcción a la Parrilla; y se entregaron dos menciones honoríficas que correspondieron a Dragones de la UAM Mante y Grill House de la Dirección de Planeación.

Respecto a la categoría Salsas, el tercer lugar lo obtuvo Parrilleros de Nómina, el segundo Correcaminos y el primero fue para Construcción a la Parrilla.

En la categoría Puerco, el tercer sitio fue para Búhos a la Parrilla, el segundo fue SIP Parrilleros y el primer sitio fue para Ahumados Deportes.

Finalmente, en la categoría Res, el tercer sitio lo obtuvo Construcción a la Parrilla, el segundo fue para Parrilleros de Nomina y el campeón fue el equipo de Don Barbecue.

De esta forma llegó a su fin una jornada de convivencia entre la comunidad universitaria, donde además se organizaron juegos deportivos y un colorido programa artístico con la participación de agrupaciones de los planteles de la UAT.