Columnas

«NOTICIAS DE JULIO UAT: DONACIÓN, BECAS Y BATARSE»

OPINION ECONOMICA

«NOTICIAS DE JULIO UAT: DONACIÓN, BECAS Y BATARSE»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

CAMPAÑA MÁS VIDA:

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se une a la campaña Más Vida, que se trabaja de manera permanente con la Secretaría de Salud como parte de la colaboración y vinculación institucional que impulsa el rector Guillermo Mendoza Cavazos con el fin de fomentar en toda la comunidad universitaria la importancia de la donación altruista de sangre.

El módulo itinerante para la donación de sangre se instaló en el edificio de la Rectoría, donde el C.P. Guillermo Mendoza constató la participación del personal que labora en las distintas dependencias.

Se destacó que, en continuidad con las actividades estipuladas del programa Más Vida del periodo 2023-2, la Dirección de Participación Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Gestión Escolar, tiene a su cargo la organización de pláticas de sensibilización para el personal administrativo y sindicalizado de la Universidad, y, posteriormente, con la colaboración de personal de la Secretaría de Salud estatal, se llevan a cabo las jornadas de extracción sanguínea.

BECAS NUEVO INGRESO:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Secretaría de Gestión Escolar y la Dirección de Becas y Estímulos Educativos, invita a estudiantes que ingresarán a esta casa de estudios a participar en el programa de Becas de Nuevo Ingreso correspondiente al periodo 2023-3, es decir, el ciclo de otoño.

La convocatoria promueve la equidad educativa y alienta a que sus estudiantes, por su mérito académico, continúen con sus estudios de educación superior mediante el otorgamiento de una beca que consiste en la exención del pago de inscripción del primer periodo; apoyo que podrá mantenerse en los periodos posteriores hasta el final de la carrera.

Para obtener esta beca deberán realizar la solicitud correspondiente y presentar su certificado de bachillerato con promedio general mínimo de 9.7 ante el responsable de becas de la facultad o unidad académica.

Quienes obtienen este beneficio pueden conservarlo durante toda su formación universitaria si mantienen un promedio de 9.5 o más en el periodo inmediato anterior sin reprobar ninguna asignatura.

El trámite podrá realizarse del 11 al 25 de agosto de 2023. Para más información, comunicarse con la Dirección de Becas de la UAT mediante sus redes sociales, el portal universitario oficial y el teléfono 834 318 1800, extensión 1955.

BATARSE A ADMINISTRACIÓN:

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), designó a Marco Antonio Batarse Contreras como titular de la Secretaría de Administración de la máxima casa de estudios de la entidad.

En el ejercicio de sus facultades que le confiere el Artículo 30 Fracción XII del Estatuto Orgánico en vigor, el rector hizo entrega del nombramiento a Batarse Contreras, convocándolo a seguir sumando su experiencia y ética profesional para el fortalecimiento de las funciones sustantivas y el desarrollo institucional de la UAT.

En la ceremonia efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del campus Victoria, el nuevo titular de la Secretaría de Administración agradeció al C.P. Mendoza Cavazos la oportunidad de colaborar en el cargo, resaltando el compromiso de trabajar en equipo y aportar todo el esfuerzo para el cumplimiento de las metas que ha instituido la Rectoría.

En su trayectoria, Marco Antonio Batarse Contreras ha desempeñado varios cargos en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, entre estos, director general de Administración de la Secretaría de Hacienda estatal de 1993 a 1997; y director general de Administración de la Dirección General de Comunicación Social de 1999 al 2004; y, hasta antes de recibir su designación, estaba ocupando la Dirección de Comunicación Institucional de la UAT…