Cd. MaderoZona Conurbada

Notifica COEPRIS a 106 negocios con alberca en la zona.

*Para que cumplan con normas oficiales.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Fuertes sanciones económicas y hasta la suspensión de actividades, es a los que se pueden hacer acreedores los propietarios de albercas en negocios, así como casas-habitación, las cuales rentan a la población.

Alejandro Acevedo de la Garza, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tampico y Madero, señaló que previo al período vacacional y a la temporada de calor, se giraron 106 notificaciones a igual número de establecimientos, para que cumplan con la norma 245, que es la relacionada a los requisitos sanitarios que deben cumplir las albercas.

Indicó que para este año, no solo se supervisan hoteles y clubes, sino también salones de fiestas y propiedades privadas que se rentan los fines de semana a la población en general.

Destacó que además serán vigiladas todas aquellas obras que consideren una alberca en sus instalaciones, debido a que tienen que contar con la autorización pertinente por parte de Coepris.

Acevedo de la Garza, dejó en claro que el objetivo es regular los negocios y sitios con albercas para que se cumplan los requisitos de higiene como una medida de prevención, para evitar enfermedades como infecciones en la piel o gastrointestinales.