Tamaulipas

Notifica SST 344 nuevos casos de COVID-19 pide extremar medidas preventivas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En su actualización sobre el avance del nuevo coronavirus en territorio tamaulipeco, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 344 casos y 16 defunciones, por lo que insistió en atender en todo momento las prácticas de higiene, sana distancia y prevención emitidas por el Gobierno del estado.

Al corte de este 23 de julio, las cifras oficiales son 13856 confirmados, de los cuales 7673 se han recuperado y 871 pacientes han fallecido.

Reportó los nuevos casos en los siguientes municipios

Matamoros           90

Madero                 59

Tampico                55

Victoria                 48

Reynosa                36

Altamira                19

Miguel Alemán       9

Mante                     6

Soto la Marina        3

Río Bravo                2

González                2

Díaz Ordaz             1

Jiménez                  1

Ocampo                 1

Tula                        1

Cabe señalar que este es el día más alto de reportes de Covid-19 en Tamaulipas.

Los de menor edad reportados positivos este día son 1 niño de 1 año en Madero; 1 niño de 2 años en Matamoros; una niña de 5 años en Madero y un joven de 15 años en Reynosa.

En tanto que los de mayor edad reportados como casos positivos se trata de una mujer de 88 años en Mante;  una mujer de 87 años en Victoria; un varón de 83 años en Victoria; un varón de 82 años en Madero y otro varón de 82 años en Altamira.

Mientras que de los 16 fallecidos en la entidad, reportados este día, 6 corresponden a Nuevo Laredo; 5 más a Reynosa;  otros 2 a Tampico;  1 en el caso de Victoria y 1 más en Madero.

De los decesos, los más jóvenes fueron un hombre de 20 años en Reynosa y una mujer de 42 años en Río Bravo;  así como los de mayor edad, en esta ocasión fueron una mujer de 73 años en Reynosa y un hombre de 70 años en Tampico.

Molina Gamboa expresó que sólo será posible disminuir contagios, limitar daños a la salud y evitar defunciones si se mantiene el confinamiento social el mayor tiempo posible y se extreman las medidas preventivas que ya son del conocimiento general.