NUESTROS NIÑOS HÉROES DE TAMAULIPAS, QUIEREN VOLVER A CLASES
CUADRANTE POLITICO
POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO
NUESTROS NIÑOS HÉROES DE TAMAULIPAS, QUIEREN VOLVER A CLASES
Los miles de niñas y de niños que hoy no pueden regresar a sus clases, porque son rehenes de la ambición arnulfista, son también las víctimas colaterales del escenario político actual en nuestro estado.
Estos niños y sus padres, representan la mayor riqueza moral y ética de Tamaulipas. Hasta ahora han guardado silencio, pero en su momento podrían manifestarse y condenar a quienes ahora, invocando falsas posturas, están cercenando el futuro educativo, al cual todas las familias tienen derecho.
Este miércoles 13 de septiembre, se conmemora en nuestro país, la gesta heroica de los seis cadetes que defendieron con su vida, la soberanía de la patria, desde el Castillo de Chapultepec.
Aquí en Tamaulipas, cientos de miles de alumnos de primaria y secundaria han quedado fuera de sus aulas por los caprichos de un personaje ambicioso y sin escrúpulos, que en solo una semana de paro laboral, ha sacrificado la educación a la que tienen derecho nuestros hijos y nietos en Tamaulipas.
El nombre de Arnulfo Rodríguez Treviño quedará inscrito en la historia de esta entidad federativa, como el sátrapa sindical que antepuso sus ambiciones e intereses políticos, a la formación y la educación de las nuevas generaciones de niñas y niños tamaulipecos.
Ante la anarquía del movimiento arnulfista, el autor de esta columna no ha recurrido a los clásicos actores políticos. Ha preferido consultar al pueblo, en pequeñas pero interesantes charlas, con ciudadanos que no tienen más interés que el de ver de nuevo a sus hijos en las escuelas.
Y sí, el instinto periodístico no nos engañó: la gente en los hogares tamaulipecos está molesta contra lo que ellos consideran un abuso del grupo sindical arnulfista, mismo que se abroga la representación de más de 65 mil profesoras y profesores. Cuando en realidad no la tienen.
Todo se reduce a la guerra de una camarilla sindical que mantiene a muchos de los paristas bajo amenazas. Esto se opera a través de las directoras y directores, mismos que presionan a sus mentores en sus planteles para que acudan a manifestarse.
En anteriores columnas lo decíamos: Arnulfo y sus secuaces están jugando con fuego, porque, se sabe que ya se está gestando un movimiento de padres de familia, mismos que exigirán la reanudación del ciclo escolar, y el regreso a a los salones de clase, para que atiendan a sus hijos.
El cacique de la Sección XXX, está estirando mucho la liga. Desde su lujosa habitación en el hotel Stay, con 18 mil votos de una base de más de 66 mil maestras y maestros, Arnulfo está inflado y se siente omnipotente.
Esta misma soberbia y prepotencia política que ahora exhibe Arnulfo Rodríguez, es la misma que ejerció Francisco García Cabeza de Vaca ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es la misma actitud altanera, que sacó a Cabeza del poder, con más de 730 mil votos a favor del doctor Américo Villarreal Anaya. Hoy, con solo 18 mil sufragios gremiales a su favor, Arnulfo ya se siente el dueño de Tamaulipas. Se toma fotos aquí y allá, con los alcaldes. Vocifera, amenaza, pontifica.
Cuando el gobernador irrumpió en la madriguera de los paristas, los videos registraron el rostro descompuesto de un Arnulfo que no esperaba la visita de un gobernador honesto y firme en sus planteamientos de Estadista. Un mandatario estatal que ahí mismo les tendió la mano. Y les ofreció solucionar sus demandas de carácter economicista y reivindicatorias.
Pero Arnulfo no quiere el bienestar de sus agremiados. Arnulfo quiere jugar a las vencidas con el gobierno con las instituciones dela 4T en Tamaulipas. Y está obsesionado en provocar la renuncia de Aimé Castillo Pastor. De lograrlo, enseguida va a pedir una renuncia más alta.
Porque, el cometido de ART no es lograr avances en la educación de las niñas y niños tamaulipecos. El profesor Rodríguez Treviño busca desestabilizar políticamente al gobierno tamaulipeco. Echarle la sociedad en contra, lucrando con un tema sagrado como es la educación de las nuevas generaciones tamaulipecas.
Lástima por la pandilla arnulfista, porque no van a conseguir su propósito. Están atacando al gobernador que tiene mejores calificaciones ante su pueblo y ante el Presidente de la república.