Tamaulipas

Nueva alerta del SMN por lluvias fuertes y granizo para Tamaulipas.

*Para la frontera de esta entidad el pronóstico es para todo el fin de semana con un 95 por viento de probabilidades de lluvias fuertes.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional, emitió una nueva alerta por el pronóstico de lluvias fuertes y caida de granizo, para Tamaulipas, fenómeno que afectará a la zona fronteriza todo el fin de semana.

En su comunicado 0340-23, el SMN, confirma que para la media noche de éste viernes 5 de mayo, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias son provocadas por una línea seca sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y centro de México, además de la entrada de humedad de ambos litorales y las corrientes en chorro subtropical y polar.

Para la zona fronteriza, en concreto para los municipios de Matamoros, Río Bravo, y Reynosa el pronóstico de lluvias fuertes es con un 95 por ciento de probabilidades, e impactará  durante la medianoche de este viertes, o madrugada del sábado 6 de mayo.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y no se descarta la caída de granizo, y posible formación de torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para mañana 06 de mayo de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Finalmente, continuará la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.