ColumnasEspecialesTitulares

NUEVE MESES, Y ESTÁ NACIENDO UN NUEVO TAMAULIPAS

CUADRANTE  POLITICO—–POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO.

*.—AMERICO Y SU GOBIERNO ITINERANTE.

*.— LA VISITA DE 16 EMBAJADORES  UNA MUESTRA DE QUE AHORA SOMOS REFERENTES DE VOLUNTAD Y TRABAJO.

*.— RUMBO AL 2024, SOCIEDAD, EMPRESARIOS Y CLASE POLÍTICA, DE LA MANO CON EL GOBIERNO DE AVA.

Los resultados entre el gobierno morenista de AVA y el anterior de triste memoria cabecista son abismales: mientras que los azules llegaron   para ejercer un sedentarismo persecutorio y carcelario,   el doctor está convertido en un poderoso gestor que recorre todas las regiones de Tamaulipas.

Justo a los nueves meses, está naciendo el nuevo Tamaulipas. Nuestro estado vive ahora un pacto humanista e incluyente. Sociedad, empresarios y clase política, trabajan en unidad con el doctor Villarreal Anaya.

Todo indica que el  barco tamaulipeco, avanza firme rumbo al 2024.

Hemos dejado ya de ser tristes referentes de la inseguridad y el miedo. La clase política ya no es  sinónimo de latrocinio, de complicidad con la violencia y la impunidad en el manejo de las políticas públicas. Se han conciliado los factores del capital y del trabajo.

Los más de tres y medio millones de habitantes de nuestro estado, ven con agrado, las acciones de un gobernador itinerante. Un líder social y político que busca por primera vez en la historia de la entidad, integrar a todas las regiones en una sola dinámica de desarrollo.

El propósito es que todo el pueblo se beneficie, y no solo unos cuantos.

Los proyectos de la transformación tamaulipeca, se traducen en  inversiones de miles de millones en proyectos aduaneros, puentes internacionales y licuefacción de gas, entre otros.

El pasado 31 de mayo en Tampico,  en el marco de la sexta visita presidencial, AVA anunció la basificación de todos los trabajadores del sector salud. Recursos  de más de mil 272 millones para atender a la demanda de atención médica totalmente gratuita.

Desde que ganó la senaduría y le propinó su primer zape a los cabecistas,  hasta llegar a la gubernatura Y  ahora como jefe político del estado, el doctor Villarreal Anaya ha  convertido en añicos todos los intentos de los grillos panistas por encasillarlo, en señalamientos pueriles.

Primero dijeron que no tenía experiencia para aspirar a un escaño en la cámara alta. Después que les demostró lo contrario, buscaron inventarle debilidades como candidato a gobernador. Hoy, ya como titular del ejecutivo tamaulipeco, han dicho que no gobierna para todos.

Nada más alejado de la verdad, cuando vemos a un mandatario estatal que recorre la frontera  y  consolida la unidad de los alcaldes del norte, en torno al proyecto de la cuarta transformación. Todo ello, encaminado a fortalecer el  federal del Presidente Andrés  Manuel  López Obrador.

Que igual visita las ciudades del sur, y  acude para apoyar a los pueblos del altiplano y de la huasteca.

La piedra angular del primer sexenio morenista en Tamaulipas,  es el Plan  Estatal de Desarrollo 2023-2028, donde se especifica que el principal objetivo es lograr el bienestar de todas las familias del estado. Todo ello en condiciones de justicia social,  de libertad, paz, seguridad y armonía con el medio ambiente.

Cuando llegó el gobierno panista de Francisco García Cabeza  de Vaca en el 2016, una de las promesas más sentidas que hizo, fue que crearía una comisión de la verdad y anticorrupción. Pero jamás lo cumplió, y todo lo contrario, su sexenio terminó  entre múltiples acusaciones  de robos al erario y una de las administraciones más corruptas en la historia de nuestro estado.

Las propuestas hechas por el primer gobierno de la alternancia nunca se cumplieron. Temas de salud, educación y bienestar social entre otros, fueron ignorados en favor de un sexenio de corte policiaco, que se dedicó a perseguir a sus adversarios. Y a gobernar con el ministerio público en la mano, olvidándose de procurar el desarrollo de  las ciudades y pueblos de la entidad.

Cabeza de Vaca nunca se preocupó por echar a andar, ni por investigar el cochinero que había dejado Egidio Torre, con un mega hospital en ciudad Madero, y que arrancó con una inversión de más de 700 millones de pesos.

Cabeza igual prometió una pensión para niños y adultos.  Hasta ahora muchos se siguen preguntando quienes la recibieron. Ya encarrerado en su   vorágine de demagogia, igual prometió que daría internet gratuito, lo cual según la población tamaulipeca, fue puro jarabe de pico, pues todo esto quedó inconcluso.

Hoy, a menos de un año de la nueva administración estatal, se han cancelado  los violentos paradigmas del pasado.

POSDATA.—Sociedad, empresarios y clase política, trabajan en unidad con el doctor Villarreal Anaya. Todo indica que el  barco tamaulipeco, avanza firme, rumbo a la sucesión presidencial del 2024.