EspecialesTampicoZona Conurbada

Nuevo Delegado Regional de GE se Sumará a la Coordinación para Continuar con la Paz Social

*Sociedad y gobierno juegan una parte importante la preservación de la seguridad

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, dijo que el nuevo delegado regional de la Guardia Estatal llega para coordinarse con los alcaldes del sur y la sociedad civil, pues el objetivo esencial es dar continuidad a la paz social que existe en el área metropolitana.

Indicó que el nuevo mando policial sustituye a José Enrique Plata, quién duró siete meses en el cargo, sin embargo, el tema esencial, dijo, es mantener la seguridad y atacar con estrategia aquellos puntos donde, por momentos, se dispara el delito común.

Remarcó que en el caso de Tampico las condiciones son positivas, y el municipio todos los días apoya con insumos y reparación de patrullas a la delegación regional.

Precisó que el punto esencial que mantiene a Tampico dentro de las cinco ciudades principales en el país con mejor percepción en materia de seguridad, es la cooperación que en todo momento hay entre la población con la autoridad policíal.

Nader, detalló que José Alfredo Cantero Maldonado llega para sumarse a la estrategia que en los últimos años ha dado resultados satisfactorios en esta localidad, donde ha destacado la inversión, el empleo, desarrollo y el turismo

Externó que el puerto goza de una tranquilidad social importante, pues eso se refleja en la estancia que aún existe del vacacionista en la zona.

«La gente se siente segura cuando viene a Tampico, traemos un 42% más visitantes comparado con el año pasado», resaltó