Columnas

Nuevo Laredo y la lluvia de aspirantes a dirigir el PRI

*    526 es el padrón actualizado de militantes del PAN en Nuevo Laredo.

*     Tribunal ordena aprehensión de Cuauhtémoc Blanco

Nuevo Laredo, registra una gran actividad política partidista, con las visitas en esta semana de tres de los aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional, el primero de ellos fue Juan Alonso Camarillo, quien tuvo una reunión con los dirigentes de los sectores y las organizaciones adherentes; el jueves le tocará a Sergio Guajardo Maldonado y el viernes se presentará Oscar Luebbert Gutiérrez.

Los tres están echando toda la carne al asador para poder cristalizar ese proyecto, que aunque parece sumamente difícil, por los momentos tan ríspidos en que vive el Partido Revolucionario Institucional, le apuestan a que haya una decisión de consenso, para tratar de alentar a la participación de los priistas, que en estos momentos se encuentran muy resentidos, por el abandono en que ha dejado el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Es innegable que los encuentros de quienes quieren presidir el PRI en Tamaulipas, se encuentran con una férrea resistencia de quienes creyeron en un proyecto y a final de cuentas, luego del debacle del año 2016, la dirigencia nacional les dio la espalda, al grado de que desapareció quien fuera el delegado especial, Fernando El Diablito de las Fuentes.

Fue necesario hacerles manita de puerco, a enviados que aunque tardíamente, vinieron a Tamaulipas a tantearle el agua a los camotes, ya que se encontraron con unos militantes muy enojados y en pie de guerra.

Por eso, no es la primera ni la última vez que veremos por Nuevo Laredo a quienes tienen la esperanza de que en la selección del nuevo dirigente estatal, sea a través de los consejeros y no que recurran a las viejas prácticas de hacer decisiones unilaterales.

Juan Alonso Camarillo, en una conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Municipal de Nuevo Laredo, afirmó que él le apuesta a que se deje a los consejeros y a los militantes, que decidan quién va a convertirse en el presidente del PRI Tamaulipas.

Esta sería la prueba de fuego, para demostrar que este partido, aprendió de sus errores y que la apertura podría deslizar también la posibilidad de que en la toma de decisiones, para la selección de los candidatos para los diversos puestos en juego en el año 2018, sean los priistas y no a través del palomeo hecha a más de mil 200 kilómetros, o sea, la Ciudad de México.

Cuando a Camarillo se le cuestionó sobre los señalamientos de que estaba identificado con al menos uno de los exgobernadores de Tamaulipas, que está bajo sospecha de una conducta inapropiada en el ejercicio de su mandato, minimizó esto y solo se concretó a decir que su lealtad era con uno de los exgobernadores, siendo ésta, Manuel A. Ravizé, quien fue el que le dio la primera oportunidad de trabajar en el servicio público, que lo demás es lo de menos.

Por lo pronto, este día visita Nuevo Laredo el exdelegado de SEDATU, Sergio Guajardo Maldonaldo, quien antes de entrar en una reunión con la clase política del PRI neolaredense, dará una conferencia de prensa a las 5 de la tarde.

El viernes, le tocará el turno a Oscar Luebbert, quien al igual que sus otros correligionarios que buscan la dirigencia estatal del PRI, tratará de convencer a los consejeros y demás personajes de peso de su partido, de que si hay apertura, puedan impulsar su llegada, por segunda ocasión, al liderazgo de su partido en el Estado.

Para tal efecto, estaremos al pendiente para saber cuál es la hora de la conferencia de prensa y el sitio y poder saber que propuestas trae en su morral, el dos veces expresidente municipal de Reynosa, exdiputado federal y exsenador de la Republica.

526 es el padrón actualizado de militantes del PAN en Nuevo Laredo

El Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, tiene un total de 526 militantes en su padrón, integrados de la siguiente manera, en la actualización de datos acudieron 519 miembros activos y 7 foráneos.

Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta del Comité Municipal panista, mencionó que ese padrón quedó debidamente actualizado, con fecha del 25 de julio, con miras al proceso electoral 2017-2018, que arrancará en el mes de septiembre.

La cifra antes mencionada, representa el 80 por ciento de la militancia que acudió a actualizar sus datos, porque anteriormente tenían el PAN registrado un padrón total de 660 miembros activos.

 Tribunal ordena aprehensión de Cuauhtémoc Blanco

Aprovechando el periodo vacacional, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Cuernavaca, Morelos, dio un madruguete giró una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Blanco y los integrantes del órgano de gobierno del Ayuntamiento de Cuernavaca Morelos, por el incumplimiento en el pago de 27 millones 789 mil pesos a la empresa Totcher, S.A. de C. V.

Según lo asentado en la orden en contra del alcalde y los miembros del Cabildo, el arresto es por 36 horas y detalla que el adeudo es por el servicio de recolección de residuos, lo cual se exhibe en 75 facturas.

El expediente TJA/3AS/212/2016, consigna que se impondrá una multa de poco más de 6 mil pesos en total, en un plazo no mayor de 24 horas, pero con fecha del 14 de julio, por lo que dicha multa ya se habrá incrementado.

No sé por qué, pero algo huele mal en esta acción legaloide y muchos mal pensados, coinciden con que lleva una intención, tendiente a cortarle las alas a Blanco, que ha expresado su deseo por contender por la gubernatura de Morelos

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.