EspecialesTampicoZona Conurbada

Nuevo Mercado Porteño También Tendrá Internet y Videovigilancia

*Van poco más de 500 concesiones firmadas y a la espera de que sea aperturado de manera oficial

Francisco Herrera

El administrador del nuevo mercado municipal de Tampico, Carlos Guerrero Guevara afirmó que una vez puesto en operación el sitio comercial, dentro de una segunda fase de reacondicionamiento se establecerá el servicio de Internet gratuito para la población así como la operación de una red de vídeo vigilancia que otorgará una mejor operatividad al inmueble.

Mencionó que desgraciadamente el tema del coronavirus ha empañado la apertura de la magna obra que dará un mejor impulso económico a la ciudad y de esta manera volver a ser el referente de la huasteca.

Abundó que una vez signada y entregada la concesión al locatario este tiene la oportunidad de ir adecuando su lugar de trabajo para de esta manera una vez que el municipio autorice la apertura formal del mercado inmediatamente se pongan en operación todos los tramos comerciales.

Guerrero, puntualizó que ya se cuenta con un reglamento interno que entrará en funciones una vez que haga lo propio el moderno centro de abastos, inmueble que está llamado a ser uno de los mejores en Latinoamérica.

El administrador del mercado Tampico externó que todos los locatarios se han comprometido a cuidar las instalaciones para que el sitio comercial ofrezca una amplia gama de facilidades a las miles de personas que a diario realizan compras en esos sitios enclavados en el corazón de la ciudad.

Finalmente, detalló que muy posiblemente la fecha de apertura sea postergada una vez más por las condiciones sanitarias ya mencionadas, sin embargo será el alcalde porteño quien anuncie el día y la hora exacta del inicio formal de actividades.