EspecialesTampicoZona Conurbada

Nunca Hemos Negado Ayuda, ni Tenemos Lista de Espera: DIF Porteño

*La contribución de los empresarios y del gobierno local, además de actividades propias de recaudación de fondos, son puntos medulares para ayudar a quienes más lo necesitan

Francisco Herrera

Tras recordar que cada mes y medio el Sistema DIF porteño libera una serie de apoyos que solicita la población de escasos recursos, la Presidenta Aída Féres de Nader, dejó en claro que el organismo no maneja lista de espera, pues la política de atención está basada en la respuesta inmediata a las peticiones de las necesidades más apremiantes de los que menos tienen.

Luego de encabezar un evento, junto al alcalde porteño, para la entrega de apoyos a más de 100 personas, la Presidenta del DIF de Tampico expresó que suman ya 13 entregas de aparatos para personas con discapacidades diferentes, donde reiteró la loable ayuda que brindan los empresarios de la ciudad para la adquisición y compra de gran parte de lo otorgado hasta el momento.

Remarcó, que en casi cinco años se han entregado más de 3 mil sillas de ruedas a personas que así lo solicitan, y una cantidad importante de apoyos de aparatos para la movilidad personal, estudios médicos, tratamientos y medicamentos.

«El DIF de Tampico siempre brinda el apoyo a quién lo solicita, no tenemos lista de espera, pero si cada mes y medio estamos entregando beneficios a los tampiqueños», abundó

Féres, enfatizó además que todos los servicios del Sistema DIF están puestos a disposición de la población a bajo costo.

«Y con la encomienda de nunca negar nada a nadie. Solo recibimos las peticiones y nos abocamos a conseguir los recursos».

Subrayó que, con las actividades propias, las donaciones de la iniciativa privada y el apoyo del municipio, se trata de costear la labor y continuar siendo la cara amable de la presente administración panista.