Cd. MaderoZona Conurbada

Obra Pública detenida en un 95 por ciento por contingencia sanitaria.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La contingencia sanitaria también ha traído consecuencia en el ramo de la construcción, por lo que los trabajadores están carentes de una fuente de empleo.

José Isauro Hernández Ocoti, Secretario General del Sindicato de Albañiles, dijo que el Covid-19 ha provocado que un 95 % de los proyectos de construcción en el municipio de Madero se haya detenido, a lo que se suma la poca obra que de tiene por parte de los gobiernos.

Indicó que atraviesan por una situación complicada debido a la prácticamente nula actividad  en todos los rubros por la contingencia sanitaria.

“La situación está muy grave, hay obras que estaban en proceso y se pararon, unas habían empezado, pero con la situación que está pasando se tuvieron que detener, un 90 o 95 por ciento de la obra está parada en Madero”.

Explicó que esta situación vino a terminar de perjudicar a todos los trabajadores de la construcción, quienes arrastraban meses padeciendo la falta de obra tanto de la iniciativa privada como de gobierno.

Mencionó Hernández Ocoti, que el 65 % de los trabajadores que conforman este gremio, han estado sin trabajo desde hace varias semanas y los que han logrado colocarse en alguna obra, lo han hecho gracias al apoyo de otros sindicatos como el de Tampico.