EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Obreros realizan marcha; le piden chamba a AMLO

* A seis meses de estar sin trabajo piden a gobierno federal se abran las obras para que se reactive el empleo pues no tienen el sustento para sus familias.

María de Jesús Cortez

Obreros libres pertenecientes a la rama de la industria metal mecánica marcharon la mañana de este lunes sobre el bulevar Adolfo López Mateos para pedir al gobierno federal apoyos y que se abran los empleos pues tienen seis meses sin trabajo a causa de que no hay obra.

La movilización que congregó a más de 50 trabajadores provocó el parcial cierre de esa vialidad.

El primer punto al que llegaron los desempleados fue la oficina de Gestión del Senador Ismael García Cabeza de Vaca ubicada frente al Aeropuerto Internacional de Tampico, en donde pidieron el apoyo para que el gobierno federal les de el apoyo para sostener a sus familias.

Cabe destacar que entre los manifestantes había paileros, argoneros, pintores, aisladores del sur de Tamaulipas y aseguran que integran la población vulnerable frente a Covid-9.

Carlos Fabián Bolado, uno de los obreros que integraban el movimiento expresó que aunque atraviesan una situación económica adversa, los trabajadores no pueden acceder a financiamientos ni a sus Afores.

«Tenemos desempleo desde hace más de 5 a 7 meses, es lo que estamos buscando que se nos liberen las fuentes de empleo porque ya es indispensable, ésta es nuestra cuarta reunión, hemos ido al palacio de Tampico, hemos ido al palacio de Madero a oficinas de Bienestar en todas nos reciben, pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta”, señaló.

Refieren que buscan el apoyo para que les otorguen créditos a la palabra, así como al acceso al apoyo por Afores, pues señalan que los trámites son muy tediosos y en ocasiones no cumplen con la documentación que les exigen.

«Queremos realmente nuestro derecho a la liberación de nuestras Afores le están dando largas en el sentido de que no nos quieren soltar un dinero que realmente es de nosotros porque ya lo generamos señores, nosotros ya queremos trabajar», dijo otro de los desempleados de nombre Martín Torres.

Los obreros aseguraron que seguirán buscando el apoyo mediante marchas en las calles, hasta que la Federación les apoye con créditos a la palabra y liberación de las Afores además de la creación de fuentes de empleo.