EspecialesTampicoZona Conurbada

Ochenta por ciento de comercio formal cerró sus puertas por contingencia.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de un 80 por ciento de los casi 400 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, han cerrado sus puertas derivado de la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Héctor Limón Galindo, presidente de Canaco en la urbe petrolera, señaló que esta pandemia y las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal y estatal, ha traído como consecuencia que el sector comercial la esté pasando realmente mal, debido a que no ha existido recuperación económica como se esperaba por las fechas conmemorativas y el periodo vacacional de semana santa.

Mencionó que se encuentran preocupados, debido a que no tienen ingresos y no se sabe cuantos de esos establecimientos que cerraron sus puertas, las vuelvan a abrir después que pase todo este proceso.

«La estamos pasando muy mal la verdad quisiéramos que este período fuera más corto de lo que se ha dicho pero tenemos que atender definitivamente las disposiciones de salud, he  visto la mayor parte de los comercios cerrados, yo creo que han cerrado fácil no menos del 80 por ciento de los negocios que están afiliados con nosotros».

Confió en que puedan operar de nueva cuenta la mayoría de los negocios que cerraron, pero dejó en claro que esto dependerá, de si logran subsistir, debido a la especulación que existe que la cuarentena podría alargarse dos semanas más contemplado por las autoridades sanitarias.

Reiteró Limón Galindo, que el 10 de mayo era una de las fechas esperadas para la recuperación económica de los comercios, al igual que el periodo vacacional de semana santa, pero definitivamente es algo que no se dio por la pandemia mundial, por lo que ahora deberán buscar la forma en que puedan salir adelante.