Columnas

«OCTUBRE MES DE CULTURA Y ESPARCIMIENTO TAMAULIPECO»

OPINION ECONOMICA

«OCTUBRE MES DE CULTURA Y ESPARCIMIENTO TAMAULIPECO»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Este mes de octubre, los tamaulipecos tenemos la fortuna de aprovechar dos grandes acontecimientos, que el gobierno de Tamaulipas organizó para todas las personas, sean grandes y chicos.

Primero, se presentó con bombo y platillo, la Feria Cultural más importante de Tamaulipas, llamado «Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano».

Así pudimos ser testigos, desde el 12 hasta el domingo 22 de octubre, de una fiesta cultural que nos pertenece a todos, donde logramos ver artistas tamaulipecos y de otras partes del mundo en las principales 20 ciudades de Tamaulipas, logrando recorrer nuestro estado, porque ellos son nuestro orgullo y nuestra riqueza.

Fue importante que el gobernador Américo Villarreal, dispuso que todos los eventos fueran gratuitos, además de que uno de los aspectos más notables de este festival fue la participación activa y simultánea de 30 municipios que unieron a través del escenario ciudadano presentando la cartelera tamaulipeca para celebrar la diversidad cultural y artística de la región…

FERIA DE TAMAULIPAS 2023:

Desde el jueves 19, también se viene festejando desde la capital ciudad Victoria, la «Feria Estatal Tamaulipas 2023», misma que estará presente hasta el próximo 30 de octubre.

La Feria Tamaulipas 2023, es el punto de encuentro para celebrar con orgullo nuestra identidad, tradiciones y la grandeza de nuestro estado. Es considerada, la fiesta popular más grande del estado.

Con una amplia gama de atracciones y actividades diseñadas para el disfrute de todos los asistentes, esta edición viene garantizando diversión para todas las edades, con orgullo a visitantes nacionales e internacionales, lo mejor de la riqueza turística, el arte, la cultura y la gastronomía que distingue a las regiones de nuestro estado.

Están presentándose 38 juegos mecánicos, show circense, una zona extrema para niños y jóvenes, show de drones, los voladores de Papantla y por primera vez la Rueda de la Fortuna móvil más grande de México.

Para apoyar a la economía de las familias, el gobernador Américo Villarreal instruyó mantener el mismo costo de entrada del año pasado en 35 pesos, mientras que niños y niñas menores de 1.20 metros de altura, adultos mayores y personas con discapacidad disfrutarán de acceso gratuito.

Este año, el Teatro del Pueblo está siendo un espacio vibrante de música y diversión presentando a artistas de primer nivel del mundo musical como Los Invasores de Nuevo León, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Kumbia Kings, Bely y Beto, Cardenales de Nuevo León, Mi Banda El Mexicano, Lucha Triple AAA, Liberación, Sonora Santanera con María Fernanda, Bobby Pulido, y Caifanes en el cierre de la Feria…