Tamaulipas

Ocupa Tamaulipas 4° lugar en aprovechamiento en educación para adultos

Yucari Alfaro

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ocupa el 4° lugar en aprovechamiento de la educación para adultos, de acuerdo a las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cumpliendo con las metas establecidas por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) durante el 2019.

Roberto González González, director general del ITEA, destacó que Tamaulipas cumplió con sus metas, destacando las de superación en educación secundaria y eliminar así el analfabetismo.

“En realidad en casi todos los indicadores del INEGI arrojan cómo dato el cuarto lugar en Tamaulipas esto quiere decir qué ahí la llevamos y la llevamos muy bien”

De acuerdo al porcentaje traeríamos un 62% allá en el 2018 y en el 2019 culminamos con 69.50%, casi con el 70 por ciento de lo que los indicadores nos califican”, dijo.

Detalló que el acceso a la educación para los adultos mayores es totalmente gratis, desde las fotos y actas de nacimiento, lo paga el Gobierno del Estado, esto bajo las indicaciones del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Recordó que para todo aquel adulto que busca reanudar sus clases, debe entregar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, CURP y foto del prospecto.

– ¿Cuánto tiempo tarda en terminar una primaria el ciudadano?

“Todo lo que pueda avanzar. De acuerdo a las ganas que le eche cada persona. En primaria son 12 módulos, en secundaria son 12 módulos. Puedes llevar a cabo 2 módulos por mes. En el transcurso de 5 a 6 meses puedes terminar la primaria o secundaria”, respondió el director del ITEA.