EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Oficina Fiscal no laborará en jueves y viernes Santos

María de Jesús Cortez

Personal que labora en la Oficina Fiscal del Estado con base en esta ciudad, descansará sólo el jueves y viernes Santo, por ser los días de menor afluencia de contribuyentes, informó Luis Alonso Mejía, titular de esa dependencia estatal. ​

Indicó que esto no se ha dado a conocer a los 50 trabajadores a su cargo pero se los está comunicando a los contribuyentes que acuden a la jornada que se hizo este jueves en la colonia Luis Echeverría y también a los que acudan este viernes a la jornada que se hará en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera.

“El que venga a esta jornada y vaya a la de mañana a la Borreguera, ahí estaremos informando esta cuestión y a mi personal se lo informaré el lunes que jueves y viernes Santo nada más como el año pasado y antepasado que les concedió para que disfruten y además son días en que va muy poca afluencia por el historial que me han platicado de otros años que es muy poca la afluencia también”, indicó.

Por otra parte, manifestó que no hay vencimiento para remplacado, pero sólo hasta el 30 de abril hay descuento del 20 % en pago de derechos y pago de licencia es permanente.

“El que vaya al corriente paga 1483 pesos. El que debe sólo 2019 y paga dentro de este mes pagará la cantidad mencionada incluyendo engomado, placas y todo y si tiene atraso es diferente tendrá que pagar todo”, informó el funcionario estatal.

Luis Alonso Mejía resaltó que este año hay una afluencia mayor que años anteriores por no pago de tenencia, y descuento en pagos de derechos, siendo un total de 146 mil vehículos los que conforman el padrón en Tampico.