Tamaulipas

Ofrece la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte alta calidad educativa a sus estudiantes

*Realiza vinculación con empresas de la región

Reynosa, Tamaulipas. – Alineados con la visión del Gobierno del Estado, enfocada a impulsar, a través de la Secretaría de Educación a que las y los jóvenes universitarios tamaulipecos experimenten una formación profesional de alta calidad, la Universidad Tecnológica del Norte de Tamaulipas (UTTN) mantiene y refuerza su vinculación con importantes empresas de la región.

Prueba de lo anterior es que la UTTN realiza con frecuencia periódica, diversas visitas guiadas con sus estudiantes, para que experimenten y se familiaricen de primera mano con los diversos procesos de producción en las empresas instaladas en la zona, relacionados con su carrera profesional.

Es así, que jóvenes del tercer cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica Área Automatización, visitaron a la empresa Visteon, donde recorrieron las áreas de Ensamble y Prueba de los Cluster Car de esta importante compañía maquiladora.

Las y los estudiantes conocieron los diversos procesos de uso de los robots de tres ejes, los cuales se programan en plataformas y lenguajes como Labview, Phyton y C#, así como el uso de PLC’s de las marcas Allen Bradley y Siemens, que se utilizan para algunos procedimientos específicos.

Un total de 27 jóvenes fueron los que participaron en este recorrido, quienes fueron recibidos por el gerente de Recursos Humanos de Visteon, Marel Flores Gurrola, quién les explicó las oportunidades que tienen de hacer sus prácticas profesionales en la empresa y ser parte del programa “Becados” que ofrece Visteon, la cual es una empresa que provee servicios a marcas de prestigio como son BMW, Mazda, Ford, General Motors, Honda, entre otras.

En su recorrido, los estudiantes de la UTTN fueron guiados y atendidos por el Mompar César y acompañados por María del Refugio Ángeles Romero, docente de la carrera de Mecatrónica Área Automatización.