TampicoZona Conurbada

Ofrecen sanitizar casas donde hubo Covid; pocas familias aprovechan en servicio

* Es gratuito. Autoridades atienden también transporte público y lugares que son punto de reuniones masivas

María de Jesús Cortez

Aún cuando gobierno del Estado y municipal ofrecen servicio de fumigación a casas en donde hubo casos de COVID-19, muy pocas familias aprovechan el servicio por lo que la secretaría de Protección Civil exhortó a la población a que si está en esa situación llamen al 911, Bomberos o a Protección Civil y atenderán el llamado.

Pedro Romero Sánchez, titular de la citada dependencia dijo que a la semana si acaso fumigan 5 o 6 domicilios.

«Es a solicitud de las personas quienes pueden llamar al 911 o a Bomberos o Protección Civil y acudimos», indicó.

Mientras tanto, las autoridades a cargo de ese programa están reforzando la sanitización en diferentes dependencias como las oficinas del Registro Civil. «Próximamente iremos al auditorio municipal y lugares donde sabemos que se reúnen personas pues buscamos que los inmuebles estén limpios», recalcó el funcionario local.

Hizo ver que son pocas las solicitudes para sanitizar domicilios particulares aún cuando sí tienen la capacidad para hacerlo.

«Estamos trabajando en conjunto con la Coepris, día a día más de 500 vehículos son sanitizadas, nos instalamos en dos puntos: en la mañana en Walmart de avenida Hidalgo y en las tardes en la laguna del Carpintero además de los pasos de lanchas», aseveró Romero Sánchez.

Incluso dijo que también atienden llamados en Ciudad Madero pues es zona conurbada y Coepris apoya.

Las casas sanitizadas se ubican la colonia 20 de Noviembre en Ciudad Madero y en zona norte y Morelos y Cascajal en Tampico.

«En las casas es porque ya se contagiaron y salieron de ese proceso y quieren se les sanitice el hogar», enfatizó.

También apoyan las escuelas a través del secretario de Educación, Rogelio Caballero, acuden a escuelas de acuerdo a la petición que les van haciendo.