Columnas

OJALÁ NO SEA LA MISMA HISTORIA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

OJALÁ NO SEA LA MISMA HISTORIA

No cabe duda de que los Tamaulipecos estamos salados y tendremos que buscarnos un buen santo a quien encomendarnos.

Durante su gira de proselitismo siendo candidato a la Presidencia de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, habló de que una vez estando en la silla presidencia acabaría de un tajo con el clima de inseguridad que se vive en nuestra entidad.

Todavía no está en la silla presidencial, pero ya es Presidente Electo y su constancia de mayoría se la entregan este miércoles; pero con esa figura no contempló a Tamaulipas en los Foros de Consulta Ciudadana que este martes iniciaron en la sangrienta, nuevamente, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hay ya bastantes voces discordantes por haberse excluido a Tamaulipas de estos Foros de Pacificación, tan así que el que se cree será el Coordinador Regional Federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, pretendió atajar la fuerte rola con el argumento de que el Presidente Electo vendrá a la capital del estado y hasta fecha dio.

El niño huachicol ya comenzó con mentiras y a pretender picarle los ojos a la ciudadanía, que necesidad, además anunciar giras del tabasqueño no es su función muchos menos cuando no ostenta cargo alguno, ni siquiera está cerca del próximo circulo de poder.

Pero bueno, este martes en Ciudad Juárez, inició el primero de los 18 foros , en donde se pretende amalgamar una serie de expresiones ciudadanas que tengan como objetivo final la implementación de una estrategia de seguridad que lleve a la pacificación por México.

Andrés Manuel así como el Gobernador de Chihuahua JAVIER CORRAL, sintieron el frio del acero y hasta pasaron aceite, ante los múltiples reclamos ciudadanos de personas que tienen a familiares desaparecidas o bien que fueron víctimas de la violencia organizada.

Andrés Manuel aseveró que la nueva estrategia de combate al crimen y la inseguridad quedará lista para noviembre, antes de que rinda protesta para iniciar su mandato.

Le puso un poco de crema a los tacos al asegurar que estos foros ciudadanos no sean nada más para la foto, que no sean escenográficos y que no nos entre por un oído y nos salga por el otro.

Puntualizó que no va a delegar el tema de la seguridad a ningún funcionario de su Gobierno, ya que está decidido a atenderlo de manera personal.

Dijo textualmente: “Todos los días vamos a tomar decisiones, no voy a delegar este asunto a ningún funcionario, me voy a encargar de manera personal”.

Ojalá, ojalá no vaya a ser la misma historia del entonces Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, porque entonces los Tamaulipecos seguiremos pasando horas y horas de incertidumbre y terror.

EN SUELO Reynosense el Gobierno Municipal que preside JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, inaugurará el próximo viernes la “Feria de Regreso a Clases 2018”, en donde participan 33 proveedores de útiles escolares con los mejores precios para las familias del municipio.

El Alcalde Peña, consiguió que en este evento participen la Cámara Nacional de Comercio y la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor; y por supuesto la valiosa participación de los proveedores que durante tres días ofrecerán las mejores ofertas.

El Gobierno Municipal además, pondrá a disposición de las familias cortes de pelo, brigada dental, exámenes de la vista y toma de presión de manera gratuita y se contará con servicios de tecnologías domésticas y masajes antiestrés.

Por su parte el Sistema DIF Municipal que titula CARLOS PEÑA ORTÍZ, abrió las inscripciones para los talleres del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia.

Hay tallares para todos los gustos, observe sino: Belleza, bisutería, computación, corte y confección, globoflexia, inglés, repostería, técnico terapeuta, uñas, pintura artística, arte en chocolate, gelatina y dulce, manualidades, cocina, cuidados asistenciales, pintura para niños, enfermería, bordados telares y tejidos.

Carlos, manifestó que actualmente están en operación 14 CEDIF en diferentes colonias que en conjunto tienen un cupo para 2 mil alumnos, ya sean hombres o mujeres.

PARECER ser que las arriba de 15 impugnaciones que se dieron a raíz del proceso electoral del pasado primero de julio en cuanto a las Presidencias Municipales, el resolutivo final se dará en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Y es que el árbitro electoral Tamaulipeco le saca al bulto, y con el resolutivo infantil que dio sobre el caso, y eso que MAGDALENA PEREZA GUERRA no es el santo de devoción de muchos, de que el expediente se presentó en forma extemporánea es para pensar que los dados están cargados.

No quiero imaginarme con que batea de babas saldrá en el caso de Suelo Riobravense, que también está impugnado.

El argumento de extemporaneidad para desechar el trámite de impugnación de Suelo Tampiqueño es para preocupar a cualquiera.

Para el Tribunal Electoral de Tamaulipas el bueno para Suelo Tampiqueño sigue siendo JESÚS NADER, que fue postulado por la coalición “Por México al Frente”.

YA DIO señales de vida el que fuera candidato a la Presidencia de la República RICARDO ANAYA.

Pero de eso a reunirse con el virtual Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tienen que pasar cosas muy grandes y menos ahora de que el que fuera su súper asesor DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, salió a lanzar rayos y centellas por la reunión que tuvo JOSÉ ANTONIO MEADE con el tabasqueño.

Diego, en una columna que escribió en Milenio y una participación el lunes por la noche en un programa de televisión, dijo que no se debe ser tan entreguista y pidió mostrar carácter a José Antonio, sobre todo porque fue candidato a presidenciable.

Mal hace Diego en decir tales cosas pues aún recuerdo que le apodaban “La Ardilla” porque se la pasaba en “Los Pinos”, y no era precisamente para mostrar carácter y fuerza; sino para entregar su cuerpecito.

Definitivamente los políticos no tienen memoria.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx