Columnas

¿Olga Sosa al Senado?

Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

¿Olga Sosa al Senado?

Con el viento a favor, MORENA iniciará este miércoles 1 de noviembre el registro para candidatos de mayoría relativa a las diputaciones federales y al Senado de la República.

La convocatoria emitida el viernes anterior, establece que la Comisión Nacional de Elecciones revisará la solicitud de inscripción y calificará los perfiles. Los aspirantes aprobados serán sometidos a encuesta. Serán dos encuestas espejo.

En Tamaulipas está confirmado que la fórmula al senado será encabezada por una mujer.

En este contexto los astros se alinean en torno a Olga Sosa.

Olga tiene experiencia legislativa, ha sido diputada local y diputada federal. En el Gabinete de Américo Villarreal ha tenido un desempeño destacado como titular de la Secretaria del Trabajo.

Desde que inició el Gobierno de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, ha sido una secretaria de territorio con presencia permanente en los municipios. Atiende personalmente los conflictos.

La originaria de Tampico sería una candidata competitiva que sumaría al posicionamiento de la marca y, más importante aún, es una mujer de lealtades al partido y al gobernador.

El proyecto nacional de la 4T va por la continuidad con Claudia Sheinbaum, pero requiere de ganar mayoría absoluta en el próximo Congreso con diputados y senadores comprometidos con la causa.

¿Quién completaría la fórmula de MORENA al Senado? En los próximos días habrá sorpresas.

El registro para los aspirantes estará vigente del 1 al 3 de noviembre y los resultados se darían a conocer en el mes de diciembre, según reveló el líder nacional Mario Delgado.

Los alcaldes de Ciudad Madero y Matamoros, Adrián Oseguera Kernion y Mario López, respectivamente, agotaron sus opciones de reelección y aunque han sido cautelosos en sus declaraciones no se descarta que pudieran perfilarse hacia una diputación federal.

Ambos son activos importantes de MORENA que aportarían capital político a la contienda.

Allá en Madero, las encuestas reportan un posicionamiento al alza del empresario Abel Oseguera Kernion por la candidatura a la alcaldía. Massive Caller lo coloca con el 34.5 de las preferencias en su medición mensual de octubre.

En las últimas semanas se le ha visto en algunos eventos públicos, pero en respuesta al cuestionamiento de sus aspiraciones, responde que esperará los tiempos.

Los tiempos están a punto de llegar y la preferencia ciudadana de los aspirantes será la pauta de MORENA para definir a los candidatos.

Ya falta menos.

maribelvillarreal@hotmail.es